El Pizzería La Nonna Balopal vence al líder en un final de infarto



Pizzería La Nonna Balopal (23): Roberto, Guillermo, Jorge, Andrés (1), Rubén (4), Santiago (1), Pablo (2), Abel (2), Diego (1), Álvaro (3), Ignacio (1), Jose Manuel, Ruiz (1), Javier (7), Sarmiento. 
Balonmano Cuatro Valles (22): Rodrigo, Vladimir (4), Diego (1), David (2), Carlos (5), Pelayo, Daniel (2), Víctor (3), Adrián (1), Luis Maria (1), Mario, Álvaro, Pablo, Sergio, Daniel, Arkaitz (3). 
Colegiados: Sola Rodríguez y García San José. Excluyeron a Diego, Ignacio y Javier por el Pizzería La Nonna Balopal; y descalificaron a David y excluyeron a Luis María y Arkaitz por el Balonmano Cuatro Valles. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia ante 300 espectadores. 

En poco más de una semana, el Pizzería La Nonna Balopal ha mostrado su peor y su mejor cara. La peor, en la jornada anterior perdiendo en Zaratán, y la mejor, el pasado sábado recuperándose para vencer al líder, el Balonmano Cuatro Valles, por 23 - 22 en un final de partido loco. 

Las ganas de resarcirse de la derrota del fin de semana anterior fueron evidentes desde el primer momento. El Balopal salió muy bien plantado en defensa, y rápidamente consiguió una ventaja de 6-2 que obligó a los visitantes a pedir el primer tiempo muerto en el minuto 10. El Cuatro Valles ajustó, igualó el partido y llegó a ponerse por delante, pero los palentinos continuaron firmes en defensa y leyendo bien en ataque el 5:1 leonés para volver a colocarse con ventaja en el descanso, 13 - 11. 

La segunda parte no fue tan racheada, pero por contra la tensión se podía palpar. Después de no haberse producido ninguna exclusión en los primeros 30 minutos, en los segundos hubo un total de 8 entre ambos bandos, en especial en los minutos finales. El Pizzería La Nonna iba manteniendo ventajas de uno y dos goles, hasta que a falta de 10 minutos los leoneses empataron. Entonces la tensión estalló en un mayor contacto físico y en exclusiones casi continuas, una situación en la que los locales pudieron mantener un gol de renta, y gracias a una parada del portero Roberto en un lanzamiento exterior, sellar la victoria final por 23-22. 

Gran afluencia de público

La presencia del líder y la buena temporada que está firmando el Pizzería La Nonna Balopal llevaron a tener una de las mejores entradas de la temporada en el Mariano Haro, con alrededor de 300 espectadores en un ambiente festivo. El Balopal intentará iguala o superar la cifra en su último partido de la temporada en casa dentro de dos semanas, pero antes intentará el no va más: vencer al nuevo líder, el Balonmano Burgos, este domingo 19 en tierras burgalesas. 

Comentarios