El ataque del Pizzería La Nonna choca contra la defensa burgalesa



UBU Inmobiliaria San Pablo Burgos (23): Javier, Jorge (4), Miguel (1), Lacasa (2), Christian, Luis, Francisco, Bulatovic (2), Iván, Alejandro (1), Mario (1), Martín (6), Arturo (6), Enrique, Ignacio. 
Pizzería La Nonna Balopal (15): Roberto, Iker, Guillermo, Ruiz (3), Pablo, Álvaro (2), Andrés (2), Ignacio, José Manuel (1), Rubén, Santiago, Diego, Abel (1), Sarmiento, Javier (6), Jorge. 
Colegiados: García Ramírez y Pizarro Muñoz. Excluyeron a Javier, Bulatovic y Arturo por el Balonmano Burgos; y a Guillermo y Rubén por el Pizzería La Nonna Balopal. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 en Segunda Nacional de Castilla y León disputado en el Polideportivo Municipal el Plantío de Burgos ante 250 espectadores. 


El Pizzería La Nonna Balopal plantó cara al Inmobiliaria San Pablo Balonmano Burgos, líder actual de Segunda Nacional de Castilla y León, pero se desinfló en la segunda mitad y terminó cayendo derrotado por 23 - 15. 

Los palentinos comenzaron muy fuertes detrás de una excelente defensa que desplegaron durante todo el encuentro, acompañada también de un gran Roberto bajo los palos. El Balonmano Burgos tardó casi 10 minutos en anotar su primer gol, con el Balopal disfrutando de las primeras ventajas de dos y tres goles. Después de un tiempo muerto los burgaleses introdujeron cambios que hicieron que su ataque comenzase a fluir, y justo lo contrario sucedió con la ofensiva del Pizzería La Nonna, chocándose una y otra vez con el portero y los palos. Al final de los primeros 30 minutos el San Pablo ya iba por delante, 11 - 9. 

En la segunda mitad los problemas ofensivos del Balopal se agudizaron. La defensa continuó rayando a gran nivel, pero el ataque se desplomó por completo. Cuando no perdían el balón o cometían faltas en ataque, los jugadores palentinos chocaban una y otra vez contra la defensa y el portero local, circunstancia que no se tradujo en goles al contraataque por el buen balance defensivo. Pero solo con la defensa no se puede ganar a un equipo como el burgalés, y bastante hizo el Balopal aguantando gran parte de la segunda mitad a tres y cuatro goles de diferencia. Al final el hecho de marcar solo 6 goles en esta parte hizo que el marcador terminara por romperse, con un 23-15 final que no refleja la lucha vista en la pista. 

El Pizzería La Nonna Balopal cae a la quinta plaza con esta derrota, pero podría recuperar definitivamente la cuarta si vence al Villa de Aranda y a su rival directo, el La Virgen, en las dos últimas jornadas. Por su parte, el Balonmano Burgos se mantiene como líder, pero con un partido menos que el Balonmano Delicias. Deberá ganar su último partido y esperar que los vallisoletanos pierdan en alguno de los dos que les restan. 


Comentarios