Victoria del Pizzería La Nonna Balopal en una carrera de fondo contra el Aula



Pizzería La Nonna Balopal (30): Iker, Roberto, Guillermo, Ruiz (2), Pablo (2), Álvaro (7), Andrés (2), Ignacio (2), Rubén (3), Santiago (1), Jose Manuel, Abel (4), Jorge (1), Sarmiento, Javi (6), Diego. 
Aula Valladolid (26): Jorge, Sergio (3), Óscar (3), César (6), Jorge, Miguel, Carlos (3), Eduardo (2), Adrián (3), Miguel (2), Luis (4), Pablo. 
Colegiados: Pizarro Muñoz y García Ramírez. Excluyeron a Diego (en dos ocasiones) e Ignacio por el Pizzería La Nonna Balopal; y a César (en dos ocasiones) y Adrián por el Aula Valladolid. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Mariano Haro de Palencia ante 150 espectadores. 

El Pizzería La Nonna Balopal sufrió con el Aula Valladolid, pero consiguió imponer su mejor fondo físico y de banquillo para vencer por 30 - 26. 

Los visitantes marcaron el ritmo durante toda la primera mitad. El Aula llevó la voz cantante en todo momento, con el Pizzería La Nonna jugando a remolque. Los locales perdonaban una y otra vez en lanzamientos claros de seis metros, que propiciaban ocasiones fáciles al contraataque para los vallisoletanos. El equipo entrenado por Juan Maisterra tampoco lograba oportunidades desde los siete metros, lugar desde el cual no lanzaron en todo el partido por las cinco ocasiones que tuvo su rival, y llegó a estar tres goles por debajo en el marcador antes de llegar al 12-14 del descanso. 

En la segunda mitad hubo un cambio que fue determinante por encima de todo lo demás: el Balopal empezó a meter en la mayoría de lanzamientos claros de los que gozó. Al marcar en sus oportunidades claras se acabaron los contraataques para el Aula, y los pucelanos sufrieron mucho más para anotar en seis contra seis, apareciendo también de forma destacable el portero Roberto. El Pizzería La Nonna dio la vuelta al marcador y aprovechó su mejor fondo de armario para llegar más fresco a los minutos finales, en los cuales no pasó tantos apuros como se podía haber previsto a lo largo del partido, y aseguró la victoria con un marcador 30 - 26 final. 

El Pizzería La Nonna Balopal se mantiene en la cuarta plaza de la Segunda Nacional de Castilla y León con 22 puntos. En la próxima jornada visitarán en Valladolid al Balonmano Zaratán. 


Comentarios