Pizzería La Nonna Balopal tropieza en la cancha del Delicias



Balonmano Delicias (25): Diego, Roberto, Carlos (3), Miguel (2), Roberto, Rodrigo, Yeray (4), Ernesto, Ángel (5), Marcos, Diego (1), Yoel, Samuel (1), Daniel, Bernardo, Daniel (9). 
Pizzería La Nonna Balopal (20): Iker, Guillermo, Ruiz, Pablo (3), Álvaro (4), Andrés (1), Ignacio (1), Rubén (2), Santiago, Jose Manuel (3), Abel, Jorge, Sarmiento, Javier (6). 
Colegiados: Rodriguez Iglesias y Valdivieso Muñoz. Excluyeron a Roberto, Miguel y Diego por el Balonmano Delicias; y a Abel (en dos ocasiones), Guillermo, Andrés, Ignacio y Sarmiento por el Pizzería La Nonna Balopal. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Canterac de Valladolid ante 150 espectadores. 

El Pizzería La Nonna Balopal sufrió su primera derrota de la segunda vuelta, al verse superado por el Balonmano Delicias por 25-20. 

El comienzo del partido fue ya un mal augurio para los palentinos. El ataque no encontraba huecos y la defensa apenas podía parar la potencia de la primera línea vallisoletana, y cuando se quisieron dar cuenta ya se encontraban con una desventaja de cinco goles. Esto convirtió el resto de la primera mitad en un esfuerzo constante por eliminar esa diferencia, y el Balopal poco a poco lo fue consiguiendo, especialmente desde la línea de siete metros, donde lanzaron en seis ocasiones en el primer periodo. El Pizzería La Nonna fue de menos a más y empató el marcador justo antes del descanso, 12-12. 

La dinámica positiva del final de la primera parte parecía acompañar al Balopal, que se colocó por primera vez por delante con 14-15 después de un contraataque. Pero a partir de ese momento el ataque se cortocircuitó, y en un encuentro tan marcado por el nivel de las defensas aquello fue crucial en el desenlace final. Los palentinos tampoco consiguieron sacar siete metros como en la primera parte, y las buenas sensaciones que habían construido hasta el momento rápidamente se derrumbaron al ver que la primera línea pucelana se venía arriba con cada gol de ventaja que conseguían. La diferencia llegó hasta los cinco goles del 25-20, un marcador que no refleja la igualdad de juego vivida. 

Tras esta derrota el Pizzería La Nonna Balopal se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación con 20 puntos, pero ve cómo Burgos (22), Delicias (23) y el líder Cuatro Valles (25) se distancian. La próxima semana el rival será el Aula Valladolid, séptimo clasificado con 10 puntos. 

Comentarios