El Pizzería La Nonna Balopal supera al Balomano Nava



Pizzería La Nonna Balopal (29): Iker, Guillermo, Ruiz (3), Álvaro (11), Andrés (1), Ignacio (3), Eneko, Rubén, Santiago (1), Jose Manuel (1), Abel (3), Jorge, Sarmiento, Javi (6). 
Leche Mesenor Balonmano Nava (20): Carlos, Santiago, Jonathan (4), Javier (4), Emilio (1), Iñigo, Pablo (5), Adrián, Raúl, Ignacio, Manuel (1), Francisco, Jorge (5), Carlos. 
Colegiados: Da Silva Barbades y González Fernández. Excluyeron a Manuel y Jorge por el Balonmano Nava. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de Segunda Nacional de Castilla y León disputado en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia ante 150 espectadores. 

El Pizzería La Nonna Balopal tardó en despegarse, pero pudo disfrutar de un final de partido cómodo en su victoria contra el Leche Mesenor Balonmano Nava por 29 - 20. 

Los primeros instantes del partido fueron de control palentino absoluto, comenzando con un parcial 6-1 que daba la sensación de que el partido podía tener muy poca historia. Nada más lejos de la realidad, el Balonmano Nava no tardó en entrar en el juego con su propio parcial, colocándose a un solo gol unos minutos después. El intercambio de rachas continuó durante toda la primera mitad: el Balopal volvió a distanciarse hasta un 12-7, pero los visitantes se acercaron de nuevo a dos goles justo cuando se llegaba al descanso (14-12).

En la segunda parte el Pizzería La Nonna trató de hacer las cosas con más calma, y eso llevó a que se fuera distanciando progresivamente en el marcador, en vez de funcionar por arreones como en la primera mitad. A la hora de distanciarse las claves fueron el control de los rebotes defensivos (hasta cuatro goles marcó Nava a partir de estos rechaces), el buen repliegue defensivo, con un total de seis contraataques recuperados, a los que hay que sumar dos lanzamientos de portería a portería fallados por los visitantes, y el acierto en ataque durante todo el partido de Álvaro, quien anotó 11 goles desde el extremo y el lateral derecho y sirvió de desatascador cuando el ataque palentino pasaba sus peores momentos. 

Sin grandes parciales en esta ocasión, pero con un juego más regular, la ventaja del Balopal llegó hasta el 29 - 20 con el que finalizó el partido. 

El Pizzería La Nonna Balopal llega así a los 20 puntos (nueve victorias, dos empates y dos derrotas), empatado en la cuarta plaza con el Balonmano Burgos pese a tener un partido menos. El próximo sábado visitarán al Balonmano Delicias, segundo clasificado con un punto más que el Balopal, en un choque importante para las aspiraciones de ambos conjuntos. 

Comentarios