El Pizzería La Nonna Balopal se deja un punto en Zamora



Balonmano Zamora (24): Iván, Jorge, Francisco (2), Alberto, Raúl (5), David (3), Raúl (4) Alexandre, Cristian, Aurelio (1), Iván (1), Miguel (8), Ángel, Carlos.
Pizzería La Nonna Balopal: Roberto, Iker, Guillermo, Ruiz (1), Pablo (1), Álvaro (2), Andrés (2), Ignacio, Eneko (1), Rubén (1), Santiago (2), José Manuel (3), Jorge, Sarmiento, Javi (10), Diego (1). 
Colegiados: Da Silva Barbades y Luis García. Excluyeron a Jorge (en dos ocasiones), David, Alexandre, Aurelio y Miguel; y expulsaron a Juan Benito López (entrenador) y Diego López, y excluyeron a Pablo, Álvaro e Ignacio por el Pizzería La Nonna Balopal. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de Segunda Nacional de Castilla y León disputado en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora ante 90 espectadores. 

El Pizzería La Nonna Balopal no comenzó con buen pie la segunda vuelta, dejándose un punto en el último segundo al empatar a 24 en su visita al Balonmano Zamora. 

A juzgar por el comienzo del partido, sin embargo, el Balopal podría darse con un canto en los dientes por haber podido sumar un punto. Los primeros minutos de los palentinos después del parón navideño estuvieron llenos de dudas, de fallos defensivos y marcados por un ritmo de juego muy bajo, mientras que los locales, mucho más mentalizados, llegaron a gozar de tres goles de ventaja antes de que el Balopal redujera su desventaja a los dos del descanso, 12-10.

Todo esto cambió en la segunda mitad. Después del descanso el Pizzería La Nonna se hizo con la manija del partido y empezó a marcar su ritmo, remontando rápidamente la desventaja y colocándose por delante, aunque no lograron que fuera de manera definitiva. Pese a tener el dominio los palentinos siguieron fallando muchos lanzamientos claros, y esto mantuvo a los locales en el partido cuando parecía que estaban a punto de quebrar. El Balopal tuvo la oportunidad de ponerse dos goles por delante a un minuto del final pero falló, y tras un largo ataque los zamoranos sacaron unos siete metros muy protestados por el banquillo palentino pero que tuvieron como resultado que el partido finalizase con empate a 24 en el marcador. 

El Pizzería La Nonna Balopal perdió un punto casi sobre la bocina, pero se mantiene a un punto del liderato después de que el Balonmano Delicias también empatase está jornada. El próximo fin de semana descansarán.

Comentarios