domingo, 29 de enero de 2017

El Pizzería La Nonna Balopal salva la victoria en Béjar sobre la bocina



C. P. Bejarano Balonmano (23): Ignacio, Hugo (11), Mario (6), Pablo (2), Daniel, Ángel, Julio, Mariano (2), Hernández, José (2), González, Ángel, José Javier. 
Pizzería La Nonna Balopal (24): Roberto, Iker, Guillermo, Ruiz (2), Pablo (4), Álvaro (3), Andrés (2), Ignacio (1), Rubén (2), Santiago, Jose Manuel (1), Sarmiento, Javi (9), Jorge. 
Colegiados: Rodríguez Iglesias y Valdivieso Muñoz. Excluyeron a Ignacio, Hugo y Julio por el Bejarano; y a Guillermo (en dos ocasiones), Ignacio (en dos ocasiones), Pablo, Álvaro, Andrés, Rubén, Sarmiento y Maisterra por el Pizzería La Nonna.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 14 de Segunda Nacional de Castilla y León disputado en el Polideportivo Municipal Antonio Sánchez de la Calle de Béjar (Salamanca) ante 90 espectadores. 

El Pizzería La Nonna Balopal tiró de oficio y de nervios de acero y logró llevarse la victoria en la cancha del Bejarano por la mínima, 23 – 24, después de haber llegado a ir perdiendo hasta por siete goles en la primera mitad. 

La falta de intensidad de los primeros minutos a punto estuvo de costarle el partido al Pizzería La Nonna Balopal. En el ecuador de la primera mitad el parcial era 9 – 2 para los locales, con los palentinos haciendo aguas en defensa y estancados en ataque. La situación comenzó a cambiar con alguna intervención de Roberto en la portería y con la subida de nivel de la defensa, que dejó de encajar goles y ayudó al ataque con subidas de balón más claras y acciones destinadas a finalizar por los extremos, que estuvieron acertados durante toda la tarde. A pesar de un gol del Bejarano de golpe franco directo con el tiempo ya cumplido, el Balopal se acercaba a tres al descanso (14-11) y había salvado buena parte de la situación. 

La segunda mitad parecía que iba por un camino muy diferente, destinado casi a un final cómodo para el equipo entrenado por Juan Maisterra. En los primeros minutos no solo desapareció su desventaja, también llegaron a ponerse tres goles por delante y con la sensación de que podían romper el partido. Pero a partir de ese momento, las exclusiones se acumularon hasta el punto de que apenas jugaron en igualdad numérica en lo que restaba. Desde el minuto 37 y hasta el 60 final, los jugadores del Pizzería La Nonna fueron objeto de nueve de las 10 exclusiones totales (incluyendo una al propio Maisterra), lo que se traduce en un total de 18 minutos de penalización. Algunas de ellas se solaparon, con lo cual el Balopal estuvo en varias ocasiones con solo cuatro jugadores en pista. Mientras, los salmantinos se crecieron al verse cerca en el marcador, y devolvieron el parcial para empatar liderados por su joven lateral izquierdo. 

Ante esta situación, dos elementos resultaron claves por encima de todo lo demás: el hecho de jugar con portero-jugador, lo que permitió atacar en igualdad numérica pese al riesgo que supone; y el acierto de Iker en la portería, parando todas las acciones desde los extremos, algún siete metros (entre él y Roberto detuvieron cuatro de los siete que lanzaron los locales), e interceptando también el último intento del Bejarano de empatar sobre la bocina, dejando el 23-24 definitivo en el marcador. 

De esta forma, el Pizzería La Nonna Balopal sumó dos puntos más (para un total de 18) para seguir luchando en los puestos altos con Burgos (18 puntos), Delicias (19), La Virgen (19) y Cuatro Valles (21), habiendo disputado el Balopal un partido menos que todos ellos. 

0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More