Pizzería La Nonna Balopal vence al Villa de Aranda y recupera el liderato



Balonmano Villa de Aranda (21): Hernanpérez, El Ayadi (4), Abel, Diego (2), Yonatan (1), Carlos (1), Mario (3), Daniel (2), Javier, Alonso (4), Marcos (2), Ivan (2), Jorge. 
Pizzería La Nonna Balopal (41): Roberto, Iker, Guillermo, Ruiz (1), Pablo (2), Álvaro (6), Andrés (2), Ignacio (3), Eneko (1), Rubén (7), Jose Manuel (2), Abel (8), Sarmiento, Javi (9). 
Colegiados: Fernández Rodríguez y Jorlar González. Excluyeron a Daniel (en dos ocasiones), Yonatan, Carlos y Mario por el Villa de Aranda; y a Guillermo por el Pizzería La Nonna Balopal. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de competición en Segunda Nacional de Castilla y León disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero ante 80 espectadores. 

Después de perder su primer partido de la temporada el pasado jueves contra el Inmobiliaria San Pablo de Burgos, el Pizzería La Nonna Balopal se desquitó venciendo en la cancha del colista, el Balonmano Villa de Aranda, por un contundente 21 – 41, y aprovechó la derrota del Balonmano Delicias en León para recuperar la primera plaza perdida hacía dos días. 

Los palentinos entraron muy fríos a la pista, y además les sorprendió la defensa abierta y presionante propuesta por el cuadro local. En el minuto 5 el Villa de Aranda ganaba por dos goles, pero el Balopal no tardaría en centrarse y comenzar a marcar su ritmo. Primero fue la defensa la que dejó de encajar a ritmo de un gol por minuto, y eso ayudó al ataque a hacer subidas rápidas y eficaces que rápidamente dieron la vuelta al marcador. También con el juego en estático comenzaron a mandar sistemas y jugadas más adecuadas, y el resultado fue una gran cantidad de goles por las diagonales, con Abel destacando en esta área con 8 dianas, y un partido sentenciado al descanso (11- 21). 

La segunda mitad continuó con la misma progresión. El Villa de Aranda peleaba cada posesión como si fuese la última, pero el Balopal siempre hallaba la manera de conseguir un lanzamiento claro a portería. Todos los jugadores que participaron en el ataque palentino anotaron al menos un gol, y el partido finalizó con 21 – 41 en el luminoso. 

El Pizzería La Nonna Balopal regresa al primer puesto en la liga de Segunda Nacional de Castilla y León al aprovechar la derrota del hasta ahora líder, el Balonmano Delicias, en la cancha del La Virgen por un solo tanto. Precisamente el La Virgen leonés será el último rival del Balopal en una primera vuelta de la competición que termina el próximo sábado 17 en el Mariano Haro. Una victoria contra este complicado rival, que destaca por su veteranía y los kilos de su defensa, haría que pasaran el parón navideño en lo más alto de la tabla. 

Comentarios