Pizzería La Nonna Balopal pierde la imbatibilidad y el liderato

Pizzería La Nonna Balopal (25): Roberto, Iker, Guillermo, Ruiz (3), Pablo (4), Álvaro (4), Andrés, Ignacio (2), Eneko, Rubén (1), Santiago, Abel (1), Sarmiento (1), Javi (6), José Manuel (3). 
UBU Inmobiliaria San Pablo (27): Ignacio, David, Arturo (1), Bulatovic (5), Víctor, Ignacio, Guti (11), Francisco, Iván, Javier (1), Enrique (3), Alejandro, Martín (4), Mario (1), Marcos, Christian (1), Javier. 
Colegiados: Rodríguez Iglesias y Valdivieso Muñoz. Excluyeron a Eneko (en dos ocasiones), Ruiz, Andrés y José Manuel por el La Nonna Balopal; y descalificaron por tres exclusiones a Martín y excluyeron a Bulatovic, Víctor y Enrique por el Balonmano Burgos. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Segunda Nacional de Castilla y León disputado en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia ante 250 espectadores. 

Llegó el fin de la imbatibilidad del Pizzería La Nonna Balopal. En la jornada pasada logró salvarla con un empate in extremis, y en esta ocasión no pudo culminar la remontada y cayó derrotado por 25 – 27 ante el Inmobiliaria San Pablo Balonmano Burgos, equipo reforzado esta temporada con varios fichajes.

Los primeros 15 minutos del partido condenaron al Balopal a remar a contracorriente durante el resto del encuentro. Tres exclusiones infantiles (dos por desplazar el balón impidiendo el saque y otra por realizar mal un cambio) tuvieron como resultado que los palentinos se viesen en una inferioridad continua que los visitantes aprovecharon a la perfección. Para el momento en el que se recobró la igualdad numérica corría ya el ecuador del primer tiempo y el Balonmano Burgos había construido una ventaja de seis goles.  Con un gran esfuerzo y la defensa ya con todos sus efectivos, el Pizzería La Nonna logró acercarse a cuatro tantos al descanso, 11 – 15, otorgándose una oportunidad para la segunda mitad. 

Y a punto estuvieron de aprovechar dicha oportunidad. Como ya ocurrió en la jornada anterior contra el Cuatro Valles, el Balopal hizo desaparecer su desventaja en un abrir y cerrar de ojos, y en el minuto 38 ya reinaba el empate en el luminoso. No duró demasiado, sin embargo. Los burgaleses volvieron a hacerse con una renta mínima, que oscilaba entre uno y tres goles y que fueron manteniendo hasta el final. Los locales tuvieron varias oportunidades para conseguir al menos el empate, pero la mayor experiencia de los visitantes pesó más y al final los dos puntos viajaron a Burgos para un Inmobiliaria San Pablo muy necesitado después de haber perdido tres partidos ya (25 – 27). 

El Pizzería La Nonna Balopal perdió la imbatibilidad y el liderato, pero se mantiene en la parte alta de la clasificación con 13 puntos (6 victorias, un empate, una derrota). La primera vuelta de la competición terminará justo antes del parón navideño, y antes visitarán al colista, el Balonmano Villa de Aranda, este mismo sábado, y recibirán al Balonmano La Virgen el sábado 17. 

Comentarios