Pizzería La Nonna Balopal suma cinco de cinco


Aula Valladolid (17): Miguel, Carlos (1), Luis (2), Arturo, Sergio, Óscar (2), Adrián (4), Pablo (3), Mihaylov (2), Jorge, Sergio, Víctor, Miguel, Carlos (3). 
Pizzería La Nonna Balopal (25): Roberto, Iker, Raúl, Guillermo, Ruiz (2), Pablo, Álvaro (9), Andrés (3), Ignacio (1), Rubén (1), Santiago, Abel (1), Jorge (1), Sarmiento, Javier (7).
Colegiados: García Ramírez y Pizarro Muñoz. Excluyeron a Miguel, Carlos y Adrián por el Aula; y a Abel (en dos ocasiones), Raúl e Ignacio por el Pizzería La Nonna Balopal. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga en Segunda Naciona de Castilla y León disputado en el Polideportivo Cristóbal Colón ante 130 espectadores. 

El Pizzería La Nonna Balopal continua contando todos sus partidos por victorias, sumando en esta ocasión la quinta consecutiva al vencer en la cancha del Balonmano Aula por 17 – 25.

En esta ocasión el Balopal cocinó la victoria a fuego lento, con paciencia. El Aula es uno de esos equipos que ofrece el doble de rendimiento en su cancha, y en la temporada pasada tuvieron que sufrir para ganar por un tanto allí, así que sabían que la clave iba a ser mantener la calma y el ritmo durante todo el partido. Así lo hicieron a pesar de la igualdad de los primeros minutos, en los que los locales llegaron a tener ventajas de uno y dos goles, contrarrestadas rápidamente por los palentinos. Como viene siendo habitual, la defensa fue el pilar que sostuvo todo lo demás, y aunque el ataque no empezó demasiado fino, fue suficiente para irse con ventaja al descanso, 9 – 11. 

El partido se rompió en los primeros minutos de la segunda mitad. El Aula entró un poco frío y se estrelló contra la línea defensiva del Balopal, complementada a la perfección por Roberto e Iker en la portería. Los vallisoletanos solo fueron capaces de meter cuatro goles en los primeros 20 minutos, y eso les llevó a arriesgar más en defensa y a cometer más errores que jugadores como Álvaro (9 goles) o Javi (7) aprovecharon a la perfección. Los locales pudieron acercarse a cinco goles cuando faltaba poco ya para el final, pero los de Juan Maisterra mantuvieron el control y no pasaron apuros para cerrar el partido con el 17 – 25 final. 

Pizzería La Nonna Balopal se mantiene como líder de la clasificación en Segunda Nacional de Castilla y León, siendo el único equipo invicto en estos momentos, pero al contar con un partido menos comparte liderato con el Balonmano Cuatro Valles y el Balonmano Delicias. Los palentinos deben mantener los pies en el suelo, pues de los otros cuatro equipos cabeceros de la competición por ahora solo han jugado contra el Delicias, y tendrán que medirse contra los otros tres en las últimas jornadas de la primera vuelta antes del parón de Navidad, pero por ahora están demostrando ser el equipo más regular y esa es la línea que quiere seguir el cuerpo técnico. El próximo rival será el Balonmano Zaratán, el próximo sábado en el Mariano Haro a las 19.30h. 

Comentarios