Pizzería La Nonna Balopal se mantiene invicto ganando al líder



Pizzería La Nonna Balopal (23): Roberto, Iker, Eneko, Guillermo, Jorge, Andrés (2), Rubén (1), Santiago, Pablo (1), Abel, Álvaro (2), Ignacio, Ruiz (3), Javi (14), Sarmiento. 
Balonmano Delicias (21): Marcos, Carlos (6), Miguel Ángel (3), Daniel (3), Roberto, Miguel, Yeray (1), Diego, Ernesto, Rodrigo (2), Samuel (4), Alejandro (2), Soto, Diego. 
Colegiados: Rodriguez Iglesias y Valdivieso Muñoz. Excluyeron en dos ocasiones a Eneko, Álvaro y Sarmiento y en una a Pablo por el Pizzería la Nonna Balopal; y a Daniel, Yeray y Samuel por el Balonmano Delicias. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Segunda Nacional de Castilla y León disputado en el Polideportivo Mariano Haro ante 250 espectadores. 

El Pizzería La Nonna Balopal confirmó su buen arranque de temporada, ganando su cuarto encuentro consecutivo, y en esta ocasión al que era hasta entonces el líder en solitario, el Balonmano Delicias, por 23 – 21. 

El Balopal llegaba al choque contra el líder contando sus tres partidos anteriores como victorias, pero contra equipos, a priori, inferiores, con lo cual el enfrentamiento contra el Balonmano Delicias podía considerarse su primera gran prueba de la temporada. Y desde el comienzo se demostró que, aunque iba a costar, los palentinos estaban a la altura del reto. Es cierto que el peso del partido y el ritmo de juego lo marcó el equipo vallisoletano en los primeros 30 minutos, pero el Pizzería La Nonna aguantaba los golpes a pesar de ciertos nervios iniciales. El acierto de Ruiz y Andrés en los laterales ayudó a que la desventaja al descanso fuera de solo dos goles, 12 – 14. 

Las defensas se impusieron a lo largo de todo el partido, pero especialmente en la segunda mitad. El partido se volvió aún más lento, con más parones y dureza física, y en un terreno embarrado en el que en años pasados el Balopal podría haberse estancado, en esta ocasión supo utilizarlo a su favor. Aunque su mayor agresividad se turnó en un número mayor de exclusiones (cinco solamente en la segunda mitad y siete en total, por las cuatro totales de los visitantes en todo el partido), los palentinos levantaron un muro en el cual los pucelanos chocaban una y otra vez, incapaces de aprovechar sus superioridades numéricas viéndoselas también con un acertado Iker en la portería. Encajando solo siete tantos en la segunda parte, los de Maisterra y López solo tenían que cumplir en ataque, y así lo hicieron. Guiados por 14 goles de Javi, la mitad de ellos muy seguro desde la línea de siete metros, el Balopal dio la vuelta al marcador y se llevó la victoria por 23 – 21.

El Balonmano Delicias había ganado anteriormente a otros dos de los favoritos como son el Balonmano Burgos y el Cuatro Valles, lo cual demuestra la valía de la victoria del Pizzería La Nonna en su primer enfrentamiento con uno de los gallos del grupo. Balopal, Delicias, Cuatro Valles y Burgos comparten ahora liderato con 8 puntos, pero los palentinos han jugado un partido menos al haber disfrutado ya de su jornada de descanso. El próximo sábado se desplazarán a Valladolid para visitar al Balonmano Aula con la intención de mantener su condición de único equipo invicto del grupo. 





Comentarios