El Pizzería La Nonna Balopal se mantiene invicto antes de visitar al colíder



Pizzería La Nonna Balopal (26): Roberto, Iker, Javi (9), Sarmiento, Jorge, Santiago, Rubén (3), Ignacio (2), Andrés (3), Álvaro (3), Pablo (1), Ruiz (5), Guillermo, Raúl, Eneko. 
Balonmano Zaratán (24): Alberto, Sebastián, David (1), Pablo (8), Alberto (2), Héctor (3), Javier (3), Antonio (2), Alex, Bragado, Jesús, Jorge (1), Guillermo, Paul, Jacobo (4), Adrián. 
Colegiados: Da Silva Barbades y García Álvarez. Excluyeron a Rubén y Pablo por el Pizzería La Nonna Balopal; y a Antonio y Jesús por el Balonmano Zaratán. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Segunda Nacional de Castilla y León disputado en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia ante 250 espectadores. 


El Pizzería La Nonna Balopal tuvo que sufrir más que en ocasiones anteriores, pero supo aguantar para finalmente llevarse su sexta victoria en seis partidos al superar al Balonmano Zaratán por 26 – 24. 

El Balopal llegaba como único equipo invicto, mientras que el Zaratán era séptimo, pero la igualdad que reinó en los encuentros amistosos que enfrentaron a ambos equipos sugería que iba a haber más igualdad en la pista que en la tabla, y así fue. Los de Juan Maisterra empezaron bien, con una ventaja de tres goles, y parecía que iban a poder escaparse con comodidad. Nada más lejos de la realidad. El portero visitante se convirtió en la pesadilla de los atacantes palentinos, y el Zaratán no solo remontó sino que incluso se puso por delante antes de que el Balopal empatase casi sobre la bocina del descanso con un gol de ‘fly’ de Rubén (14-14 en el intermedio). 

En la segunda mitad continuaron las dudas del Pizzería La Nonna, y se sumaron los nervios y la tensión según pasaban los minutos y no conseguían poner tierra de por medio en el marcador. La defensa no brilló tanto como en otras ocasiones, con un planteamiento que no terminó de funcionar, pero el portero Iker salvó los muebles con una excelente segunda parte, y especialmente con las cinco paradas que protagonizó en los últimos 10 minutos, que al mismo tiempo sirvieron tanto para motivar a los suyos como para desmoralizar al rival. A minuto y medio del final un gol de Ruiz despegaba por dos goles al Balopal por primera vez desde los minutos iniciales, una diferencia que fue definitiva (26-24). 

Con el Balonmano Delicias descansando en esta jornada, el Pizzería La Nonna Balopal comparte ahora liderato con 12 puntos (y un partido menos) con el Balonmano Cuatro Valles de León. Precisamente el próximo sábado ambos equipos se enfrentarán en un duelo de altura en Santa Lucía de Gordón, en el mayor reto para el Balopal en lo que va de temporada. 

Comentarios