Segunda victoria en dos partidos para el Pizzería La Nonna



Pizzería La Nonna Balopal (30): Roberto, Iker, Eneko (2), Rubén (2), Santiago, Ruiz (2), Sarmiento (2), Javi (5), Guillermo, Ignacio (1), Pablo (2), Andrés (2), Jorge (1), Abel (8), Álvaro (3). 

CP Bejarano Balonmano (18): Pablo, Mariano (2), Álvaro, Julio, Manuel, Ángel, Daniel, Ignacio (2), Mario (2), Hugo (7), Pablo, Ángel (5), Jose. 

Colegiados: Pizarro Muñoz y García Ramirez. Excluyeron a Sarmiento (en dos ocasiones) y a Eneko por el Pizzería La Nonna; y descalificaron con tarjeta azul a Mariano y excluyeron a Ignacio (en dos ocasiones), Mario y Jose por el Bejarano. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada en Segunda Nacional de Castilla y León, disputado en el Polideportivo Mariano Haro ante 150 espectadores. 


Después de ganar por los pelos en la primera jornada, el Pizzería La Nonna Balopal aprovechó la semana de descanso que le correspondía para coger energías y emplearlas desde el comienzo para asegurarse una cómoda victoria contra el CP Bejarano Balonmano por 30 – 18. 

A diferencia del primer partido de liga contra Zamora, el Balopal salió a asegurarse los puntos desde el principio. El nivel de su defensa y portería fue tan alto en los primeros instantes que los visitantes no lograron anotar su primer gol hasta el minuto 10. Para entonces, el fluido ataque de los palentinos ya había anotado siete goles, y tras este 7-0 inicial apenas hubo ya partido. Los bejaranos mejoraron su rendimiento pero no fue suficiente para acercarse, y el marcador al descanso era 17 – 6. 

Con una diferencia prácticamente definitiva ya establecida, la segunda mitad fue mucho más igualada. Los visitantes mejoraron en defensa y en ataque, pero solo pudieron acercarse a ocho tantos de distancia. En cuanto parecía que había un mínimo intento de que la victoria estuviera en peligro, el Balopal respondía con un parcial que alejaba aún más al Bejarano. Abel, con sus ocho goles, fue el principal encargado junto con Roberto en la portería de mantener a raya al equipo de Béjar hasta llegar al 30 – 18 final. 

El Pizzería La Nonna Balopal ha disfrutado de un calendario favorable en este comienzo de temporada, jugando dos partidos en casa y con un fin de semana de descanso entre medias. Sin embargo, el próximo fin de semana tendrá su primera prueba lejos del Mariano Haro, visitando al Balonmano Nava.


Victoria con cambio en el banquillo

Desde esta semana pasada se ha producido un cambio en el banquillo del Pizzería La Nonna Balopal. Fernando López, entrenador del equipo junto a Juan Maisterra en las últimas temporadas, ha decidido dedicar más sus esfuerzos a su labor de coordinador de la incipiente cantera del Club Deportivo Balopal, dejando su puesto de co-entrenador junto a Maisterra a Juan Benito López, conocido en el club como ‘Banana’, quien fue jugador y discípulo de Maisterra durante prácticamente toda la década de los 2000. 





Comentarios