Pizzería La Nonna suma tres de tres tras ganar en Nava



Leche Mesenor BM Nava  (22): Carlos, Santiago, Jonathan (2), Javier (3), Emilio (3), Pablo (6), Raúl, Ignacio, Abel, Manuel, Borja, Adrián (2), Jorge (5), Benjamín,  Félix (1), Carlos. 
Pizzería La Nonna Balopal (32): Roberto, Iker, Álvaro (2), Rubén (1), Santiago (1), Ruiz (2), Sarmiento, Javi (13), Guillermo, Ignacio, Pablo (5), Andrés (5), Eneko (1),  Jorge (2). 
Colegiados: Dasilva Barbades y García Álvarez. Excluyeron a Javier, Adrián (ambos en dos ocasiones) y Emilio por el Balonmano Nava; y a Guillermo y Andrés por el Pizzería La Nonna Balopal. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada en Segunda Nacional de Castilla y León disputado en el Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción (Segovia) ante 70 espectadores. 

El Pizzeria la Nonna Balopal suma y sigue después de encadenar su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión derrotando al Balonmano Nava por 22 - 32.

Durante todo el encuentro el Balopal mantuvo el control y la paciencia, incluso en aquellos momentos en los que parecía que los locales podían poner en riesgo su victoria. Ya desde la primera mitad la ventaja se fue ampliando  progresivamente, basándose  una vez más  en una defensa impenetrable y en el acierto en Roberto en la portería. Sarmiento en el avanzado, Ignacio en el cierre y Álvaro y Andrés en los laterales convirtieron cada intento del Balonmano Nava de anotar en una tortura. 

Mientras, el ataque era simple pero eficaz, moviendo a la defensa segoviana hasta lograr habitualmente situaciones claras de gol. Con el 7 - 14 del descanso el partido estaba ya medio roto. El central Javi fue el principal puntal de la ofensiva con 13 tantos, y no perdonó en ninguna de las cinco ocasiones en las que fue a lanzar la pena máxima desde la línea de siete metros. 

Y aunque los palentinos terminaron por romper el partido definitivamente en la segunda parte, los locales opusieron resistencia. Endurecieron el juego y se acercaron hasta los cinco goles de diferencia, con un amago de remontada que empezó a meter a la afición en el encuentro, pero eso sería lo máximo que lograrían.  El Balopal mantuvo su filosofía de defensa dura y ataque simple, y con un parcial 1 - 7 terminó  de certificar su victoria, que finalmente  fue por 22 - 32.

Los diferentes resultados que se han dado en las primeras jornadas permiten al Pizzería La Nonna Balopal colocarse en segundo lugar con seis puntos, por detrás de los ocho del Balonmano Delicias, a pesar de haber disputado un partido menos que la mayoría de sus rivales. El fin de semana que viene llegará el primer gran reto de la temporada: intentar asaltar ese liderato, pues el Balopal recibirá precisamente al Delicias en el Mariano Haro. 



Comentarios