sábado, 1 de octubre de 2016

Pizzería La Nonna se estrena con victoria agónica



Pizzería La Nonna Balopal (26): Roberto, Iker, Álvaro (8), Andrés (3), Abel (2), Jorge, Pablo (2), Ignacio, Guillermo, Javier (8), Sarmiento, Víctor (3), Santiago, Rubén, Eneko. 
Construcciones Tevisa Zamora (25): Iván, Jorge, Alberto (1), Raúl (8), Adrián, Raúl (7), Cristian (1), Aurelio (3), Ángel (5), Miguel, Carlos. 
Colegiados: Victor Carro y Raúl Juan. Excluyeron a Sarmiento, Álvaro y Guillermo por el Pizzería La Nonna Balopal; y a Raúl, Aurelio y Diego (entrenador) por el Tevisa Zamora. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga en Segunda Nacional de Castilla y León disputado en el Polideportivo Mariano Haro ante 150 espectadores. 


El Pizzería La Nonna Balopal tuvo que sufrir hasta los segundos finales, pero logró sumar los dos puntos en su estreno esta temporada al vencer al Balonmano Zamora por 26 – 25. 

Disputar el primer partido en casa y con la obligación de ganar para comenzar con buen pie era una trampa en la que a punto estuvo de enredarse el Pizzería La Nonna Balopal, y más cuando delante tenían a un Balonmano Zamora con el que acumulan ya varios empates y numerosos partidos igualados en los últimos años. 

Los palentinos quisieron plantear un encuentro con un ritmo muy alto para desgastar a un Balonmano Zamora con una plantilla más corta, y en los primeros minutos lograron imponer su tempo, llegando con una ventaja de tres goles al ecuador de la primera mitad. Pero el tiempo que faltaba hasta el descanso y la segunda mitad se jugó a lo que querían los visitantes, un balonmano más lento que les permitía respirar y reducir la superioridad física del Balopal, y al descanso habían dado la vuelta al marcador y ganaban por 11-12. 

En el segundo tiempo reinó la igualdad en el marcador. Las ventajas de ambos equipos no llegaron a superar los dos tantos, y durante la mayor parte del tiempo el luminoso mostraba un empate que ponía en tensión al público del Mariano Haro. Esa tensión también se trasladó a los jugadores, pues los errores se sucedieron en ambos bandos, con los locales especialmente estrellándose una y otra vez contra los palos de la portería rival y apareciendo la figura del portero Iker para convertirse en la pesadilla del Zamora. 

A falta de 10 minutos para el final el Pizzería La Nonna sufrió dos exclusiones consecutivas que parecía que podían ser fatales, pero en este caso el ritmo lento del partido les benefició para encajar un parcial negativo de un solo gol. A tres minutos del final y con empate en el marcador pasaba justo lo contrario, todo se puso de cara para el Balopal con una triple exclusión en los visitantes, pero a punto estuvieron los palentinos de desaprovechar la oportunidad. Tuvo que ser Ruiz el que, a cinco segundos del final, penetrara por la diagonal derecha y anotara el gol de la victoria sin que hubiera tiempo para la réplica zamorana (26-25).

El Pizzería La Nonna sufrió pero puntuó, y ahora tendrá una jornada de descanso en la que se preparará para recibir, de nuevo en casa, al CP Bejarano Balonmano dentro de 15 días. 

0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More