miércoles, 14 de septiembre de 2016

Presentado el V Torneo Gerovida Ciudad de Palencia



En la foto: Ignacio Manso (Gerovida), Rafael Sanz (vicepresidente CD Balopal), Facundo Pelayo, Fernando López (entrenador). 

En la mañana de hoy se ha presentado el V Torneo de Balonmano Ciudad de Palencia, organizado por el Club Deportivo Balopal y patrocinado en todas sus ediciones por la empresa Gerovida. 

Después de que en sus tres primeras ediciones se tratara de una competición de categorías inferiores, desde el año pasado el Torneo Gerovida dio el salto a la categoría senior, y en esta ocasión volverá a enfrentar a varios de los equipos más potentes de la Segunda División Nacional de Castilla y León, en la que volverá a competir el Pizzería La Nonna Balopal. 

El equipo palentino quiere seguir la trayectoria ascendente de los últimos años y dar un paso adelante más, y esta puede ser una buena prueba para medir su nivel ante equipos difíciles. En su grupo se encontrará con el Balonmano Burgos, que después de recibir una fuerte inversión económica ha dado un salto de calidad y también tiene como objetivo a corto plazo el ascenso (en Burgos se habla de la intención de llegar a ASOBAL en un plazo corto de años), y con el Balonmano Zaratán, conjunto con el cual el Balopal perdió por tres goles en su primera prueba de pretemporada. 

En el grupo B estarán encuadrados el Balonmano Cuatro Valles, equipo leonés que lleva ya varias temporadas luchando por el ascenso, el Balonmano Delicias, conjunto que terminó con los mismos puntos que el Pizzería La Nonna en la pasada campaña, y el Balonmano Zamora, que busca hacer un filial fuerte para su equipo de División de Honor. 

El V Torneo Gerovida se disputará a lo largo de toda la jornada del sábado en las instalaciones del Pabellón Mariano Haro. Por la mañana se jugará la fase de grupo, con partidos de dos tiempos de 17 minutos, al mediodía todos los jugadores, técnicos y árbitros compartirán mesa en una comida de convivencia, y por la tarde llegarán las eliminatorias con partidos de dos tiempos de 20 minutos. 

10:00 – Balopal vs Zaratán
10:45 – Delicias vs Cuatro Valles
11:30 – Zaratán vs Burgos
12:45 – Cuatro Valles vs Zamora
13:00 – Balopal vs Burgos
13:45 – Zamora vs Delicias

COMIDA

16:00 – 5º/6º
17:00 – 3º/4º
18:00 – FINAL
19:00 – Entrega de trofeos


0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More