El Balonmano Burgos se lleva el V Torneo Gerovida



El nuevo y ambicioso Balonmano Burgos se proclamó campeón del V Torneo Gerovida Ciudad de Palencia, organizado por el Club Deportivo Balopal durante toda la jornada del sábado en el Polideportivo Mariano Haro. 

El Pizzería La Nonna Balopal abrió el torneo devolviéndole al Balonmano Zaratán la derrota que encajó en el amistoso disputado en tierras pucelanas la semana anterior. El partido fue muy igualado, con diferencias que no superaron uno o dos goles durante la mayor parte del tiempo, hasta que los palentinos lograron distanciarse hasta los cuatro tantos del 17 – 13 final. 

Los dos finalistas encarrilaron su pase en los dos encuentros siguientes. El Balonmano Delicias tuvo que remontar ante un Cuatro Valles con numerosas bajas para terminar ganando por 14 – 12, mientras que el Balonmano Burgos sufrió hasta el final en su victoria contra el Balonmano Zaratán por 16 – 17. En el cuarto partido de la mañana se estrenó el Tevisa Zamora, y lo hizo superando al Cuatro Valles por 17 – 19. 

En su segundo partido llegó la decepción para el Balopal, al no estar a la altura del Balonmano Burgos. En ningún momento dio la sensación de que los palentinos fueran capaces de aguantar el ritmo de los burgaleses, y los numerosos errores en desde seis metros precipitaron la que fue la derrota más abultada del torneo, 7 – 18, que demostraba que el Pizzería La Nonna aún tiene mucho que trabajar si quiere estar a la altura de los mejores en la temporada que empieza en dos semanas. El último partido de la mañana se resolvió con un 13 – 18 favorable al Delicias contra Zamora, que suponía el pase a la final de los vallisoletanos.  

Después de una comida de convivencia entre todos los jugadores, técnicos y árbitros, Zaratán y Cuatro Valles se disputaron la quinta y la sexta plaza en el primero de los choques de la tarde. Las dos defensas debieron acusar el cansancio y la modorra de jugar después de comer, porque se trató del encuentro con más goles encajados de todo el torneo, y el marcador final fue un 23 – 21 favorable al Zaratán. 

El Pizzería La Nonna Balopal trató de quitarse la espina de la derrota matutina y lo logró al ganar al Balonmano Zamora en la lucha por el tercer puesto por 17 – 15. El equipo entrenado por Fernando López fue siempre por delante en el marcador y supo gestionar sus ventajas para llegar sin apuros a los momentos finales. 

En la gran final el Balonmano Burgos presentó su candidatura a aspirar al ascenso después de ganar por 14 - 12 al Balonmano Delicias, equipo del que, precisamente, ha fichado a varios jugadores este pasado verano. Este nuevo proyecto burgalés supone la unión de los dos clubes que hasta ahora existían en la capital de dicha ciudad, y tiene detrás una fuerte inversión económica de la misma inmobiliaria que también patrocina al principal equipo de baloncesto de Burgos, el CB Miraflores. Su intención es buscar el ascenso esta misma temporada, pero el objetivo real que se han marcado es el de estar en ASOBAL en pocos años, por lo que también intentarán comprar una plaza en una competición superior el próximo verano. 

De momento, el nuevo proyecto burgalés se ha estrenado con buen pie en el torneo organizado por el Club Deportivo Balopal.







Comentarios