viernes, 12 de agosto de 2016

El CD Balopal sigue creciendo con nuevo récord de jugadores federados



El Club Deportivo Balopal empieza a ultimar los detalles de una temporada 2016-17 en la que volverán a batir por tercer año consecutivo su récord de jugadores.

A falta de conocer con cuántos niños contará en su escuela, algo para lo cual tendrán que esperar hasta que se inicie el curso escolar en septiembre, el Balopal ya ha confirmado con sus entrenadores de base que dispondrá al menos de 110 jugadores federados, nuevo récord en la historia del club, que se repartirán entre el equipo senior, dos cadetes y cuatro infantiles. Todo ello a pesar de que en la próxima campaña no contará con participación en la liga juvenil, categoría para la cual se buscará un acuerdo con algún club vallisoletano para que acoja a los cuatro jugadores palentinos de esa edad, pero la presencia de esos dos equipos cadetes y los cuatro infantiles asegura que el club no tardará mucho en recuperar su equipo juvenil.

La estructura interna se mantiene, con Luis Vidal manteniéndose como presidente después de haber sido la suya la única candidatura que se presentó durante el periodo de recepción de solicitudes que se celebró antes de la Asamblea Ordinaria celebrada el pasado 6 de julio, en la cual se aprobaron las cuentas de la campaña pasada, que volvieron a arrojar superávit, y también el presupuesto de cara a la 2016-17.

Como cabeza visible del proyecto deportivo volverá a estar el conjunto del Pizzería La Nonna Balopal, que repetirá en la liga de Segunda Nacional de Castilla y León. El equipo mantiene el mismo bloque de jugadores y entrenadores de la temporada pasada, con Juan Maisterra y Fernando López como directores desde el banquillo, y además incorpora al pivote vasco Eneko Atienza, de 21 años y con experiencia en Primera Nacional en la temporada pasada con el Balonmano Hondarribia, quien se ha trasladado a vivir a Palencia por motivos laborales. Volverá a tratarse de un plantel joven, con una edad media que apenas sobrepasará los 20 años, en el que Álvaro Miranda (28) será el jugador más veterano y seguirá Javi (19), su máximo goleador en la liga pasada con 149 tantos.

El Pizzería La Nonna ha experimentado un buen crecimiento deportivo en sus dos últimas campañas, terminando quinto en ambas y consagrándose como principal perseguidor del grupo de favoritos al ascenso a Primera Nacional. El objetivo del equipo, que comenzará la pretemporada el próximo 23 de agosto y la liga probablemente a principios de octubre, sigue siendo crecer paso a paso, pero también dejar de ser ‘cabeza de ratón’ para meterse de lleno en la lucha con los ‘leones’ de la competición.

0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More