La Nonna Balopal sufre pero se lleva los puntos en Burgos



UBU Clínica Buquo Ciudad de Burgos (25): Javier, Iván (4), Zayas (1), Pablo (2), Christian (3), Minguito (6), Francisco, Jorge (8), Marcos, Javier, Mario (1). 
Pizzería La Nonna Balopal (27): Roberto, Iker, Raúl, Ruiz (4), Pablo (1), Diego (1), Andrés (5), Ignacio, Rubén (2), Santiago (1), Abel (4), Sarmiento, Javier (9), José Manuel.
Colegiadas: Marinela Marginean y Veselinova Andreeva. Descalificaron por tres exclusiones a Marcos y excluyeron a Zayas por el Ciudad de Burgos; y excluyeron a Abel por el Pizzería La Nonna Balopal. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Carlos Serna de Burgos ante 90 espectadores. 

El Pizzería La Nonna Balopal sufrió más de la cuenta ante el antepenúltimo, el Ciudad de Burgos, pero fue capaz de enderezar el rumbo tras una mala primera mitad y llevarse la victoria por 25 – 27. 

No fue precisamente por falta de mentalización para el partido. El Balopal sabía que los burgaleses son un equipo peleón que no se les da especialmente bien, como demuestra el empate que sacaron en la ida en Palencia. Pero en la primera parte prácticamente todo fue mal. Comenzando con la defensa, que notó la ausencia de Guillermo y pecó por falta de agresividad y profundidad, permitiendo gran cantidad de lanzamientos exteriores y con numerosos despistes que tampoco ayudaron a una portería desacertada en el primer periodo. Mientras, el ataque no funcionaba del todo mal, logrando oportunidades claras con frecuencia, pero fueron los numerosos fallos en el lanzamiento, incluyendo cuatro siete metros, los que lastraron a los palentinos, que llegaron a ir perdiendo por cinco goles antes de acercarse al 16-13 del descanso. 

En la segunda parte sí que se vio a un Pizzería La Nonna mucho más entonado desde los primeros instantes, empatando el partido en el minuto inicial. A partir de ese momento el equipo dirigido por Juan Maisterra tomó el control, aunque, con el equipo local muy motivado por su buen hacer en la primera mitad, no fue capaz de quitarse al Ciudad de Burgos de encima. En las últimas posesiones los burgaleses contaron con superioridad numérica y la posibilidad de empatar, pero con una mejor defensa, la portería enchufada y un ataque más seguro el Balopal controló el empuje de los locales y logró llevarse la victoria por 25 – 27. 

Tras esta victoria el Pizzería La Nonna Balopal suma ya 29 puntos en la que es ya su mejor temporada en la última década a falta de un único partido para terminar, recibiendo el próximo sábado al tercer clasificado, el Balonmano La Virgen. 




Comentarios