La Nonna Balopal cierra con derrota una de sus mejores temporadas



Pizzería La Nonna Balopal (24): Roberto, Iker, Raúl, Ruiz (1), Álvaro (10), Pablo (1), Diego, Andrés (3), Ignacio, Rubén, Santiago, Abel (1), Guillermo, Javi (8), José Manuel. 
Reino de León Balonmano La Virgen (26): Alejandro, Óscar (3), Raúl (4), Pablo, Javier (4), David (2), Iván, Guillermo, Alejandro, Rubén (5), Jorge, Raúl (2), Jairo (2), Víctor (4), Jaime. 
Colegiados: Juan Lanchares y Carro Bendito. Excluyeron a Andrés (en dos ocasiones), Raúl y Diego por el Pizzería La Nonna Balopal; y a Iván (en dos ocasiones), Raúl (en dos ocasiones), Javier, David, Raúl  Víctor por el Balonmano La Virgen. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia ante 200 espectadores. 

Finalizó la andadura del Pizzería La Nonna Balopal en la liga de Segunda Nacional de Castilla y León 2015-16, y lo hizo con sabor agridulce al no poder cerrar una de sus mejores temporadas con victoria, cayendo derrotado ante el segundo clasificado, el Reino de León BM La Virgen, por 24 – 26. 

Por el resultado final ya se puede observar que fue un encuentro marcado por las defensas de ambos equipos. La del equipo leonés se basa en su gran altura y tamaño, con un 6-0 cerrado, mientras que la palentina, con una de las alturas medias más bajas de la liga, lo hace en la rapidez, la compenetración y el sacrificio. Para intentar coger a la defensa visitante descolocada con los cambios ataque – defensa, el Balopal planteó un partido en el que corrió mucho ya fuese en contraataque o en saque de centro, y aunque tras 25 minutos los leoneses ganaban por 8 – 11, la estrategia palentina dio sus frutos en esos últimos cinco minutos de la primera mitad, en la que encadenaron un parcial 5-0 y se fueron al descanso por delante, 13 – 11. 

La segunda parte fue una de las más igualadas y emocionantes que se han visto esta temporada en el Mariano Haro. Ante una buena entrada, ambos conjuntos intercambiaron golpes y y pequeñas ventajas de uno y dos goles. La dura defensa del Reino de León era castigada con siete metros (un total de 13, de los cuales los palentinos metieron nueve) y con hasta ocho exclusiones, pero su mejor físico y el lento ritmo del partido les ayudaron a minimizar ese impacto. De nuevo en los últimos cinco minutos, y perdiendo por un gol, los de Juan Maisterra tuvieron la oportunidad de encadenar otro parcial positivo, pero fallaron numerosas ocasiones claras de gol desde seis metros, chocando contra el excelente portero leonés como durante todo el partido, y a pocos segundos del final los visitantes marcaron para el 24 – 26 definitivo. 

El Pizzería La Nonna Balopal estuvo al mismo nivel que el segundo clasificado, pero al final los detalles decantaron el partido a favor del Balonmano La Virgen. Una derrota que no empaña la gran campaña que ha hecho el Balopal, terminando con 29 puntos (14 victorias, un empate y seis derrotas). Hasta la semana que viene no sabrá si terminará en cuarto o quinto puesto, cuando el Balonmano Delicias visite al Ciudad de Burgos, pero de lo que no cabe duda es de que este equipo sigue creciendo.





Comentarios