Una victoria y una derrota para la cantera del Balopal



Semillas KWS cae pero deja al Ademar en su peor marca anotadora

Abanca Ademar de León (27): David, Miguel, Gonzalo (6), Jorge (2), Luis (1), Jorge, Gonzalo (1), Andrés (2), Iván, Diego, Álvaro (4), Pablo (4), Diego (2), Alfonso (5). 
Semillas KWS Balopal (13): Iker, José Manuel (6), Jesús (1), Eusebio (2), Jaime (1), Álvaro (1), Miguel, Víctor (1), Giganto (1). 
Colegiados: García Cantón y González de la Iglesia. Excluyeron a Alfonso por el Abanca Ademar de León. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Estadio Hispánico de León ante 70 espectadores. 

El Semillas KWS Balopal cumplió bien en su trámite de visitar al líder absoluto de la categoría, y cayó derrotado contra el Abanca Ademar de León por 27 – 13. 

Después de 15 partidos disputados, el Ademar contaba todos ellos por victorias, y parecía complicado que el Semillas KWS fuese capaz de impedir que ocurriera lo mismo en el 16º. Aun así, el nivel mostrado en defensa por los palentinos fue bastante bueno. Incluso jugando buena parte del partido con sus suplentes, el Ademar es una máquina de anotar que no tiene piedad alguna con sus rivales, como demuestra el hecho de que su promedio sea de más de 40 goles por encuentro, y el Balopal fue capaz de dejar a los leoneses por debajo de los 30 solo por segunda ocasión esta temporada, igualando con 27 su peor marca de anotadora del año.

Por supuesto, el problema para el Balopal estuvo, más que en evitar los goles del contrario, en marcar los suyos propios. La superioridad física de los locales era abrumadora, y con el paso de los minutos el cansancio también hacía mella en los palentinos al no contar apenas con cambios para los jugadores de cambio. Al descanso el resultado era bueno para el Semillas KWS, 14 – 7, pero en la segunda mitad se continuó con la misma progresión para finalizar con 27 – 13. 

El Semillas KWS Balopal se enfrenta ahora a una dura jornada por dos motivos. Primero, porque el sábado visitará al segundo clasificado, el Villa de Aranda. Y segundo, porque ese no será su único partido este fin de semana, ya que el domingo tendrá que madrugar para visitar al Bejarano, rival directo en su clasificación, y contra el cual jugará a las 10:30 de la mañana. 


El Valdeolmillos cumple contra el colista

El Valdeolmillos Balopal de categoría cadete sufrió algo más de la cuenta, pero al final consiguió sumar dos puntos más al vencer en la cancha del colista, el Balonmano Aranda, por 26 – 29. 

No parecía que el resultado fuera a terminar siendo tan ajustado a juzgar por los primeros minutos del partido. El Balopal se puso por delante desde el principio y con una ventaja de 8-14 parecía que estaba a punto de romper el partido. Sin embargo, los locales firmaron un parcial 6-0 justo antes del descanso para llegar al intermedio con empate a 14. En la segunda parte los palentinos se separaron por tres goles y mantuvieron esa diferencia, sin ser capaces de distanciarse más pero también sin dar la impresión de perder el control, hasta llegar al 26 – 29 final. 

A falta de un par de jornadas para la finalización de la liga esta victoria ayuda al Valdeolmillos Balopal, en estos momentos cuarto clasificado, mantenerse aún en la lucha por la tercera plaza que ocupa el La Salle Burgos, y mantener a raya al Balonmano Soria, quinto clasificado. 

Los dos equipos infantiles del Balopal, Dispafar y Transilvania, descansaron en esta jornada. Ambos se enfrentarán el próximo sábado. 

Comentarios