Una victoria, un empate y dos derrotas para la cantera del Balopal

El Semillas KWS Balopal pierde su oportunidad en Béjar

CP Bejarano BM (20): Carlos, Alberto, Daniel, Rubén (4), Hugo (3), Pablo (2), Jose María (3), Rubén, Ángel (3), Jose Javier, Sergio, Mario (4), Samuel (1), Juan. 
Semillas KWS Balopal (19): Iker, Conde, Miguel, Mario, David (2), Eusebio (4), Jaime (2), Jose Manuel (5), Daniel (2), Víctor (4). 
Colegiados: Galván del Río y Gutiérrez Calvo. Excluyeron a Rubén, Hugo, Pablo, Sergio y Ángel por el CP Bejarano BM; y a David y Eusebio por el Semillas KWS Balopal. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Antonio Sánchez de la Calle de Béjar (Salamanca) ante 50 espectadores. 

El Semillas KWS Balopal desaprovechó la oportunidad de sumar de nuevo el pasado domingo en Béjar, y cayó derrotado en los últimos segundos por un solo tanto, 20-19. 

No empezó mal el partido para los chicos del Balopal, y de hecho fueron por delante durante prácticamente todo el encuentro. En la primera mitad su defensa marcó el tono y les ayudó a contar incluso con ventajas de hasta cuatro goles, pero todo lo que habían construido se vino abajo justo antes del descanso, cuando encajaron un parcial 3-0 para llegar al intermedio con empate a 10. 

También en la segunda mitad el control y las ventajas fueron para los palentinos, pero nunca tan amplias como en los primeros 30 minutos. Las diferencias eran mínimas y la igualdad enorme, pero siempre era el Balopal el que se mantenía por delante... hasta que llegaron los cinco últimos minutos. Cuando había que poner toda la carne en el asador fueron los locales quienes supieron jugar mejor con la presión, se pusieron por delante en el último minuto, y el equipo palentino no fue capaz de volver a marcar, finalizando con 20 – 19 en el marcador. 

El día anterior el Semillas KWS había visitado la cancha del segundo clasificado, el Villa de Aranda, por 28 – 13. Solo resta una jornada para que el equipo finalice su temporada en la liga juvenil, y tendrán la posibilidad de sumar sus dos últimos puntos visitando el próximo domingo al equipo de primer año del Villa de Aranda. 

Una victoria y un empate en infantiles

La jornada de la base del C.D. Balopal la completaron con tres puntos más los infantiles, sumando uno con un empate el Dispafar Balopal y otros dos con una victoria el Restaurante Transilvania Balopal. 

Ambos conjuntos recibían a los equipos del Villa de Aranda de sus mismas edades. Los de segundo año, el Dispafar, disputaron un choque muy igualado con el Villa de Aranda 2002, con tal nivel de competitividad que terminaron empatando a 30 goles. Por su parte el Transilvania Balopal consiguió su tercera victoria de la temporada al imponerse claramente al Villa de Aranda 2003 por 30 – 14. Los chicos de primer año han ido de menos a más durante la temporada, y han cosechado buenos resultados contra los rivales de su misma edad. 

El Dispafar y el Transilvania Balopal finalizarán la competición liguera en la tarde del viernes enfrentándose ambos en el Polideportivo Mariano Haro. 

Comentarios