Resultados dispares en el Torneo de Corrales



Las categorías inferiores del Club Deportivo Balopal tomaron parte la semana pasada en el XXVI Torneo Nacional de Balonmano de Los Corrales de Buelna, en el cual no pudieron repetir su éxito de las últimas dos ediciones, en las que el equipo juvenil quedó campeón y subcampeón. 

El Semillas KWS Balopal juvenil acusó las bajas con las que acudía al torneo, y que les obligó a jugar con la mitad de la plantilla formada por cadetes. En la jornada inaugural se enfrentaron al Calasancio riojano, contra el que cayeron por 13 – 26. En su segundo partido se vieron superados por el Lagunak navarro (11 – 22), y se despidieron también con derrota ante el equipo local, el Delasalle de Corrales, por 20 – 12. El Calasancio perdió en la final contra el Esplugues catalán. 

En la categoría cadete, el Valdeolmillos Balopal terminó en tercer lugar en su grupo. El primer día perdieron con el IDM Mora (Toledo) por 16 – 24. Su único triunfo llegó en la segunda jornada contra el Balonmano Loyola (Pamplona) por un claro 34 – 18, y llegaron con opciones de pasar a las eliminatorias al último día pero cayeron contra el Corazonistas de Vitoria por 19 – 25. El campeón de la categoría fue el Colindres. 

Más opciones que sus compañeros de club tuvo el equipo infantil del Balopal, que finalizó segundo en su grupo. Comenzaron bien los palentinos, ganando al Corazonistas de Vitoria por 25 – 19, y confirmaron sus buenas sensaciones el segundo día al ganar al E.D.M. Torrelavega por la mínima, 23 – 22. Pero en un partido a vida o muerte con las semifinales en juego, el Calasancio fue superior al Balopal y ganó por 28 – 17. El campeón de la categoría infantil fue el Dominicos de Zaragoza. 



Comentarios