Pizzería La Nonna vuelve a sumar en Zaratán y cumple su objetivo



Balonmano Zaratán (20): David, Pablo (1), Guillermo, David (4), Héctor (2), Daniel (2), Guillermo (2), Alberto, Jorge (5), Javier, Raúl (2), Rubén (2), Antonio. 

Pizzería La Nonna Balopal (27): Roberto, Guillermo, Ruiz (2), Pablo (5), Álvaro (5), Andrés (3), Ignacio, Rubén, Santiago (1), Abel (2), Sarmiento (1), Diego (2), Javier (6). 

Colegiadas: González Sánchez y Rodríguez Romero. Excluyeron a David, Pablo, Guillermo, Jorge, Raúl y Rubén por el Balonmano Zaratán; y a Guillermo, Álvaro, Ignacio y Diego por el Pizzería La Nonna Balopal. 

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Infanta Juana de Zaratán (Valladolid) ante un centenar de espectadores. 

Antes de comenzar la temporada, el Pizzería La Nonna Balopal se marcó el objetivo de volver a ser como mínimo quinto en la clasificación final de Segunda Nacional de Castilla y León, y con cuatro jornadas de antelación ya ha conseguido matemáticamente asegurar esa quinta plaza después de vencer a domicilio al Balonmano Zaratán por 20 – 27. 

La realidad es que el partido fue mucho más igualado de lo que refleja el marcador. Pese a que el La Nonna Balopal fue casi siempre por delante, fue un choque de esos en los que hay que picar mucha piedra para terminar llevándose los dos puntos. Aun así, los palentinos llevaron la voz cantante, una vez más, gracias a su defensa. En el minuto 15 dominaban por 4 – 8, pero su ataque se estancó y al descanso la ventaja se redujo hasta el 8 – 11. 

En la segunda mitad también viene siendo habitual que la defensa disminuya algo el ritmo durante algunos minutos, momento en el cual comienzan a sufrir más. Los vallisoletanos empezaron a marcar con mayor fluidez y a venirse arriba, llegando incluso a empatar el marcador a 18 goles. Fue a partir de ese momento cuando la defensa de los de Juan Maisterra recuperó su mejor nivel, y los locales apenas pudieron anotar dos tantos más en el último tercio de la segunda mitad. El ataque palentino se contagió del buen hacer defensivo para acabar con mayor tranquilidad de la prevista durante el partido y con 20 – 27 como resultado definitivo en el luminoso. 

Esta victoria supone que el Pizzería La Nonna Balopal alcanza los 8 puntos de ventaja con respecto a sus dos principales seguidores, el mismo Zaratán y el Balonmano Zamora, y aunque sea con un partido disputado más ya es matemáticamente imposible que pierda la plaza, puesto que también cuenta con el desempate ganado en enfrentamientos directos contra ambos equipos. En las tres jornadas que restan (Nava en casa, Burgos fuera y La Virgen en casa para terminar) intentarán ir a por el sobresaliente, que consistiría en terminar en la cuarta posición. 

Comentarios