Pizzería La Nonna Balopal suma cuatro puntos más



CP Bejarano Balonmano (22): Daniel, Pablo (1), Ángel, Alejandro (2), Hugo (1), Cayetano (3), Manuel (9), Julio, Manuel, Ignacio (2), Mario (3), Diego (1), Rubén, Daniel. 
Pizzería La Nonna Balopal (25): Roberto, Iker, Raúl, Guillermo, Ruiz (2), Pablo (2), Andrés (3), Ignacio (1), Rubén (4), Santiago (2), Sarmiento (1), Javi (10), José Manuel. 
Colegiados: Galván del Río y Gutiérrez Calvo. Expulsaron a Ángel por roja directa, a Julio por tres exclusiones, y excluyeron a Diego por el Bejarano; y expulsaron a Raúl por roja directa y excluyeron a Guillermo y Pablo por el Pizzería La Nonna Balopal.
Incidencias: Partido disputado en Polideportivo Municipal Antonio Sánchez de la Calle de Béjar (Salamanca) ante 100 espectadores. En la segunda parte se produjo una tángana que terminó con dos jugadores expulsados con roja directa. 

Buen fin de semana para el Pizzería La Nonna Balopal, que saldó sus compromisos ante el Balonmano Aula y el Bejarano con sendas victorias y como consecuencia dio el salto a la cuarta plaza de la clasificación aunque sea momentáneamente con un partido más. 

En ambos encuentros el La Nonna Balopal contó con el dominio desde el principio. En la jornada del sábado recibió al Balonmano Aula, y ya en los primeros instantes se distanció rápidamente por cinco goles que obligaron a los visitantes a pedir dos tiempos muertos tempraneros. La clave fue, una vez más, la sólida defensa palentina, que sin duda está siendo su punto más positivo de la temporada, y cada vez está más consolidada. Los vallisoletanos tuvieron que sudar de lo lindo para conseguir cada gol, y al descanso solo llevaban siete (15 – 7). En la segunda mitad el Balopal subió el pie del acelerador, consciente de que tenía otro compromiso en menos de 15 horas, pero siempre mantuvo el control del partido. Hubo un momento en el que los visitantes llegaron a ponerse a seis goles de distancia, pero rápidamente se contrarrestó ese parcial y los locales se llevaron una cómoda victoria por 29 – 21. 

Más complicada sabían que sería la salida del día siguiente por las diferentes circunstancias. La expedición palentina rumbo a Béjar salía a las 7:00 de la mañana (el juvenil jugaba antes) y con las bajas de Álvaro y Abel, dos laterales importantes en la rotación. El factor del poco descanso se igualaba porque el Bejarano también había jugado el día anterior contra el Ciudad de Salamanca, pero lo había hecho en casa. Aun así, los de Juan Maisterra cimentaron su victoria en un muy buen primer tiempo, dejando al rival de nuevo en solo siete tantos (7 – 16), algo que agradecieron en la segunda mitad para no pasar más apuros de la cuenta cuando los jugadores y el público local apretó. Los árbitros permitieron un nivel de agresividad muy alto que se les terminó escapando de las manos y desembocando en una tángana que terminó con un jugador de cada equipo expulsado por roja directa, en un momento en el que los salmantinos se habían acercado a cinco goles a falta de un cuarto de hora. A pesar de su juventud, los palentinos mantuvieron la calma, y administraron su ventaja hasta terminar ganando por 22 – 25. 

En estos momentos el Pizzería La Nonna Balopal pasa a ser cuarto con 23 puntos y, eso sí, un partido más que el Balonmano Delicias, quinto clasificado. Al Balopal le restan cuatro partidos: visitar a Zaratán y Burgos, y recibir a La Virgen y Nava. Los vallisoletanos aún tienen que visitar al Cuatro Valles, Zaratán y Burgos, y recibir a Aula y Nava. Los palentinos aún deben asegurar matemáticamente su objetivo, la quinta plaza, pero ya empiezan a creerse también que pueden ser cuartos. 




Comentarios