La cantera del Balopal finaliza la temporada oficial



Las categorías inferiores del Club Deportivo Balopal han dado por finalizada su participación en las competiciones federadas de esta temporada con diferentes resultados. 

El Semillas KWS Balopal juvenil fue de más a menos a lo largo de la temporada, terminando en novena posición de la liga de Castilla y León con un total de 14 puntos (seis victorias, dos empates, 14 derrotas). En las últimas semanas tuvieron que superar problemas con diferentes lesiones, incluida una larga ausencia de su único portero, y contando con jugadores de categoría cadete de manera regular. Todos sus jugadores menos dos han sido de primer año, lo que significa que tienen aún espacio para crecer, aunque también es cierto que esos dos jugadores de segundo año son un pilar del equipo con el que no contarán el año que viene, por lo que esa mejoría se convierte más que en una posibilidad en una necesidad. 

En la categoría cadete, el Valdeolmillos Balopal finalizó en cuarta posición empatado con el Balonmano Soria. Son varios los encuentros que se terminaron decantando por sus rivales en los instantes finales, y en las últimas jornadas, sabiéndose ya sin opciones de entrar en el sector, prácticamente se dejaron ir hasta terminar la competición. 

La inexperiencia fue quizás el mayor factor en contra que tuvo el Dispafar Balopal infantil en su primera temporada como equipo federado. El conjunto partía con la aspiración de clasificarse para el sector de Castilla y León, pero finalmente han tenido que conformarse con la cuarta plaza de su liga con 18 puntos (ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas). Y con una nota positiva terminó el Transilvania Balopal infantil de primer año, sexto clasificado con seis puntos y yendo de menos a más, ganando a sus rivales de la misma edad en la segunda vuelta. 

Finaliza la temporada pero no el aprendizaje en las categorías base del Balopal, continuando con los entrenamientos de cara a la próxima temporada, con charlas formativas sobre gestión del tiempo libre para compaginar sus estudios con el deporte, y participando en amistosos y trofeos como el prestigioso Torneo Nacional de los Corrales de Buelna, en el que participan cuatro equipos del Balopal entre los días 23 y 27 de marzo. 

Comentarios