Gran cartel para el I Campus de Tecnificación CD Balopal



Durante las mañanas de los próximos días 28, 29 y 30 de marzo, las instalaciones deportivas del Campo de la Juventud de Palencia serán la sede del primer Campus de Tecnificación del Club Deportivo Balopal, dirigido a chicos y chicas nacidos en 2002, 2003 y 2004. Las 35 plazas ofertadas se cubrieron en menos de 48 horas desde la apertura del plazo de inscripción, con 25 niños y 10 niñas apuntados. Cada día entre las 10:00 y las 14:30 los jugadores mejorarán su técnica-táctica individual y aprenderán hábitos alimenticios y primeros auxilios básicos con un equipo formado por algunos de los mejores entrenadores de Castilla y León: 

Juan Moreno: Leonés que arranco su etapa de entrenador en el ADEMAR DE LEÓN. Con dilatada experiencia entrenando equipos base y profesionales (CLEBA, VILLA DE ARANDA…). Durante los últimos años ha sido el seleccionador nacional de CHILE Absoluto femenino. Fue responsable de la base de la federación española de balonmano y seleccionador nacional en la cantera de nuestros hispanos y guerreras.

Daniel Gordo: Vallisoletano que comenzó su carrera como entrenador en el colegio San Agustín de Valladolid. Ha sido entrenador de base del Ademar de León, director técnico de la Federación de Castilla y León y entrenador de selecciones territoriales en todas las categorías. Seis veces campeón de España entre Clubes y Selecciones autonómicas de categorías base y entrenador del ADEMAR LEÓN de LIGA ASOBAL hace un par de temporadas. 

Nacho González: Nacido en Valladolid. Entrenador siempre vinculado a la base de la capital castellana, múltiples veces campeón de España y medallista con selecciones territoriales, fue entrenador del BALONMANO VALLADOLID en liga ASOBAL, actual director técnico de la Federación de Balonmano de Castilla y León y entrenador del ATLÉTICO VALLADOLID que milita en la división de honor plata del balonmano nacional.

Alberto Muñiz: El considerado maestro de maestros del balonmano castellanoleonés, mentor de Juan Carlos Pastor, Jota González o Raúl González, grandes entrenadores de élite mundial. Este técnico vallisoletano continúa formando jugadores y personas en el patio de San Viator. Se trata del gran referente para los entrenadores de base de nuestra comunidad.

Hugo Arroyo Pinto: Palentino vinculado al fútbol durante más de una década. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física  y Fisioterapia, con máster en alto rendimiento de deportes de equipo y actual profesor universitario de la Universidad de Valladolid. Se trata de uno de los profesionales del deporte más prestigio de la provincia palentina.

Álvaro Senovilla: Técnico vallisoletano que comenzó su carrera dirigiendo equipos de base del extinto BALONMANO VALLADOLID y que dirige actualmente al VIVEROS HEROL BM.NAVA de la división de honor plata nacional, ha sido el segundo entrenador las tres últimas temporadas del Naturhouse La Rioja, con el que ha participado en la Champions.

Ricardo Margareto: Entrenador vallisoletano, actual responsable de las categorías base del BALONMANO NAVA, es probablemente uno de los mejores entrenadores de futuro de la comunidad. Varias veces medallista con selecciones territoriales y considerado uno de los mejores entrenadores de jugadores de cantera de Castilla y León.

Gregorio Vendrell: Entrenador cordobés, actual director técnico de la Delegación Palentina de Balonmano, con una amplia experiencia en equipos de Primera Nacional tanto en Andalucía con el A.R.S de Palma del Río (Córdoba), Ángel Ximenez de Puente Genil (Córdoba) y Club de Balonmano Malpesa Bailén, como en Galicia con el Balonmano Carballo o Ribadosar, entre otros.

Comentarios