Base Balopal: Dispafar se lleva el duelo fratricida, Semillas KWS empata en Aranda

Victoria para el Dispafar contra el Transilvania en el duelo fratricida
 
Dispafar Balopal (34): David, Rodrigo, Iván, Alejandro, Gaetano, Eduardo, Jaime, Pablo, Marcelo, Joaquín, Carlos, Jaime.
Restaurante Transilvania Balopal (24): Víctor, Samuel, Daniel, Mario, Dan, Gabriel, Alejandro, Diego, Ángel, César, Rubén.
Colegiados: Hernández Martín y Bousmaha Abdelkarim. Excluyeron a Rodrigo por el Dispafar Balopal; y a Daniel por el Restaurante Transilvania Balopal.
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia ante 50 espectadores.
 
Finalizó la liga Este de Castilla y León en la categoría infantil, y lo hizo con un duelo entre los dos equipos del Balopal que terminó ganando el Dispafar sobre el Restaurante Transilvania por 34 – 24.
 
Los jugadores de primer año no pusieron las cosas nada fáciles a sus compañeros de segundo año. De hecho, la primera mitad fue muy igualada, con el Dispafar tratando de distanciarse pero el Transilvania respondiendo a cada parcial que encajaba. Los más mayores aprovechaban su superioridad física, y los pequeños su velocidad y aprovechamiento de los espacios. Cada equipo hizo un buen uso de sus mejores armas y al descanso el marcador era 16 – 15 a favor del Dispafar.
 
Pero en el segundo tiempo la lógica fue imponiéndose progresivamente, y el equipo más físico, y que además contaba con una rotación más amplia, acabó por tomar el control. Para el Transilvania meter gol se convirtió en una tarea casi imposible al chocar una y otra vez con la defensa rival, mientras que el Dispafar aprovechaba para salir rápidamente al contraataque y separarse en el marcador de manera definitiva con el 34 – 24 final.
 
Tanto el Dispafar como el Restaurante Transilvania Balopal dan así por finalizada su temporada oficial, aunque seguirán jugando en diferentes torneos y con amistosos hasta el mes de mayo.
 
El Semillas KWS se despide con empate
 
También llegó a su final la temporada del Semillas KWS Balopal juvenil, en su caso con un empate a 29 en casa del Autocares Patri Villa de Aranda.
 
Los palentinos entraron muy fríos en el partido, encajando un parcial 4-1 inicial, pero poco a poco fueron entonándose. Ya habían empatado a 6 cuando el portero Iker sufrió un esguince de tobillo y no pudo continuar, un golpe al cual, sin embargo, respondieron bastante bien dadas las circunstancias, perdiendo por un gol al descanso, 16 – 15.
 

Esa igualdad pasó a convertirse casi en control del Balopal cuando llegaron ganando por tres goles a falta de 10 minutos para el final, pero en ese tiempo restante sufrieron dos inferioridades numéricas que no supieron gestionar, y en los últimos segundos permitieron un rebote ofensivo que terminó en un siete metros que los arandinos marcaron justo sobre la bocina para firmar el 29 – 29 final. 

Comentarios