jueves, 11 de febrero de 2016

Una victoria y una derrota para el Semillas KWS Balopal



Una victoria y una derrota para el Semillas KWS Balopal

Semillas KWS Balopal 35
Clínica Buquo Ciudad de Burgos 21
-
Semillas KWS Balopal 31
Balonmano Nava 38 

El Semillas KWS Balopal disputó dos partidos el pasado fin de semana que se saldaron con cara y cruz, una victoria y una derrota, contra el Ciudad de Burgos y el Balonmano Nava. 

En la tarde del viernes se produjo el primer enfrentamiento contra el equipo burgales, en un encuentro aplazado desde hace unos meses, y en el que los palentinos se impusieron con claridad por 35 – 21. El dominio del Balopal fue claro desde los primeros instantes del partido, utilizando una buena defensa para conseguir goles rápidos en la transición ofensiva. El Ciudad de Burgos intentó reaccionar con un parcial 3-0 que resultó inútil, pues los de Fernando López rápidamente retomaron el control y se distanciaron gol a gol hasta la diferencia de 14 tantos final. 

Apenas 15 horas después el Semillas KWS Balopal volvía a competir, en esta ocasión en la mañana del sábado contra el Balonmano Nava. En este caso se trataba de un choque adelantado para evitar problemas de calendario más adelante, contra un equipo que está varios peldaños por encima de los palentinos tanto en nivel como en la clasificación. A pesar de eso y del cansancio acumulado, el Balopal hizo una gran primera mitad. No tanto en defensa como en ataque, donde gracias a la inspiración de su primera línea pudo mantener el ritmo de los segovianos para lelgar al descanso con emapte a 18. 

Pero en la segunda mitad las piernas comenzaron a pesar en el equipo local, que además solo contaba con dos cambios, y el ataque se vino abajo. La defensa del Balonmano Nava se creció ante la situación, y la aprovechó para tomar una ventaja de tres goles a base de contraataques. Un tiempo muerto del Balopal sirvió para coger aire y mantenerse a tres durante la mayor parte del periodo, pero en los instantes finales se produjo el desplome definitivo y la diferencia se amplió al 31 – 38 final. 

El Semillas KWS Balopal terminó el fin de semana con sensaciones positivas que intentará recuperar el próximo sábado en su visita al Balonmano Ciudad de Salamanca. 

Buen papel en el torneo de Carnaval

Los equipos de categoría cadete e infantil descansaron el pasado fin de semana, pero los dos equipos con los que cuenta el Balopal en la categoría infantil participaron en el Torneo de Carnaval del Balonmano Delicias, en el que se dieron una decena de equipos de Castilla y León y el norte de España. Los mayores del Dispafar Balopal terminaron terceros, después de ganar al Base Oviedo y el Anaitasuna y de perder con Villa de Aranda, mientras que los de primer año del Transilvania Balopal fueron sextos tras ganar al Balonmano Atlético de Valladolidy perder con Anaitasuna y Balonmano Delicias. 

0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More