Una victoria y tres derrotas para la cantera del Balopal



El Semillas KWS Balopal no es rival para el Balonmano Delicias

Semillas KWS Balopal (21): Iker, Eusebio (2), Ricardo (6), Mario, José Manuel (5), Jesús (2), Jaime (5), Miguel (1). 
Club Deportivo Balonmano Delicias (37): Daniel, Ernesto, Rodrigo (3), Víctor (3), Luis (10), Ortega (5), Álvaro (7), Enrique, Yoel (1), Daniel (8). 
Colegiados: Pizarro Muñoz y González Fernández. Excluyeron a Eusebio, Ricardo y Jaime por el Semillas KWS Balopal; y a Rodrigo por el Balonmano Delicias. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Mariano Haro de Palencia ante 50 espectadores. 

A diferencia del partido de primera vuelta, el Semillas KWS Balopal no fue capaz de plantar cara al Balonmano Delicias, cayendo derrotado por 21 – 37. 

En el partido de ida los palentinos sorprendieron al tratar de tú a tú durante muchos minutos a los pucelanos antes de ver su desventaja dispararse en los minutos finales, pero en esta ocasión ni siquiera pudieron mantenerse cerca durante la primera mitad. En los instantes iniciales se pudo ver cómo el Balonmano Delicias llegaba concienciado para no dar más vida de la necesaria al Balopal para evitar sustos, y ni el regreso de un acertado Iker a la portería evitó que el partido quedase sentenciado antes del descanso con una diferencia de 10 goles, 9 – 19. 

Durante la segunda mitad la diferencia entre los equipos continuó siendo evidente, aunque los vallisoletanos comenzaron a relajarse. El Semillas KWS Balopal acusó las bajas de sus jugadores de Guardo que le dejaron con un solo cambio, que se convirtió en ninguno cuando el portero Iker comenzó a sentir que la rodilla que le ha mantenido alejado de las pistas durante casi tres meses se empezaba a cargar y un jugador de campo tuvo que hacerse cargo de la defensa de la portería. Con estas circunstancias ambos equipos prácticamente intercambiaron goles hasta llegar al 21 – 37 final. 

El Semillas KWS disputará dos encuentros este fin de semana: el viernes a las 19:00 recibiendo al Ciudad de Burgos, y el sábado a las 13:00 recibiendo al Balonmano Nava, ambos partidos en el Mariano Haro. 

Segunda victoria del Transilvania Balopal

El equipo federado más joven del Club Deportivo Balopal dio la alegría del fin de semana al conseguir su segunda victoria de la temporada. El Restaurante Transilvania Balopal infantil de primer aó venció a domicilio al equipo de primer año del Ciudad de Burgos por 23 26. 

El equipo palentino, entrenado por el ex jugador Héctor Rodríguez, llevó la delantera desde los primeros minutos del partido. Pese a tener que viajar temprano en la mañana del domingo eso pareció perjudicar a los locales, que llegaron mucho más dormidos, y al descanso el marcador era 11 – 14 para el Balopal. En la segunda mitad los burgaleses trataron de reaccionar, pero el Transilvania supo mantener el control de juego y llevarlo a su terreno para mantener su ventaja del intermedio y llevarse los dos puntos por 23 – 26. 

En estas categorías la diferencia de edad es muy evidente, pero el Transilvania Balopal está demostrando en los partidos contra el resto de equipos de su mismo año que la temporada que viene van a ser un conjunto a tener en cuenta. 

Valdeolmillos y Dispafar Balopal vuelven a perder

Los dos equipos federados restantes del Balopal dan la impresión de no haber superado la derrota por un gol de la semana anterior, y sorprendentemente se vieron ampliamente superados en su visita al Balonmano Soria el pasado domingo. El Valdeolmillos Balopal cadete prácticamente dice adiós a sus opciones de sector al perder por 31 – 29, y aunque el Dispafar Balopal infantil no ha dicho adiós matemáticamente a sus opciones, su derrota por 33 – 23 ante los sorianos no augura un buen final a la temporada. 



Comentarios