Pizzería La Nonna Balopal se desinfla al final contra Cuatro Valles



Balonmano Cuatro Valles (29): Rodrigo, Pablo, Carlos (2), Mario (5), César (1), Ignacio (3), Diego (6), Daniel, Víctor (2), David (2), Mario (2), Manuel (2), Pelayo (4), Sergio. 
Pizzería La Nonna Balopal (22): Roberto, Iker, Rubén, Sarmiento, Ruiz (2), Raúl, Guillermo, Ignacio, Javier (10), Abel, Pablo (3), Andrés (3), Álvaro (4), José Manuel. 
Colegiados: Juan Lanchares y González Fernández. Excluyeron a Ignacio, Diego, David, Manuel y Pelayo por el Balonmano Cuatro Valles; y a Raúl y Álvaro (ambos en dos ocasiones) por el Pizzería La Nonna Balopal. 
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Colegio Maristas San José de León ante 80 espectadores. 

El Pizzería La Nonna Balopal estuvo a la altura del segundo clasificado durante gran parte del partido, pero al final se terminó desinflando y cayendo derrotado contra el Balonmano Cuatro Valles por 29 – 22. 

Los palentinos, de hecho, comenzaron mandando en el marcador durante los primeros minutos, con oportunidad de ponerse hasta tres goles arriba, pero el portero local salvó y mantuvo cerca a los suyos para que pudieran reaccionar y empatar el partido a seis goles. El Cuatro Valles tomó entonces la iniciativa gracias a los desmarques de su pivote y a su habilidad para crear espacios, un arma contra el cual el Balopal no encontró una solución en todo el partido. Pese a ello se mantuvieron cerca, con 13 – 11 como marcador al descanso. 

En la segunda mitad el equipo de Juan Maisterra adelantó la defensa para intentar sacar de juego al central y cerrar su conexión con el pivote, pero entonces fueron las circulaciones de los extremos las que castigaron a la zaga palentina. Mientras, en ataque la circulación del balón era lenta por el continuo choque con la potente 6:0 leonesa, apenas llegaban balones a los extremos, y cuando se llegaba a situaciones de gol el portero también aparecía para imposibilitarlo. A pesar de todo eso, el Pizzería La Nonna aguantó el ritmo del segundo clasificado durante cerca de 20 minutos, antes de terminar desinflándose del todo para caer por 29 – 22. 

El Pizzería La Nonna Balopal se enfrenta a una doble jornada clave para sus aspiraciones el próximo fin de semana: el sábado recibirán al Balonmano Aula, y el domingo visitarán al Balonmano Bejarano, una salida complicada por el viaje a la que se unirá el haber jugado apenas unas horas antes. 

Comentarios