martes, 16 de febrero de 2016

El Pizzería La Nonna no tiene opciones ante el Ciudad de Salamanca



Eucubus Ciudad de Salamanca (32): Marcos, Eduardo, Javier, Sergio, Guillermo (3), Aitor (4), Javier (3), Francisco (2), Luis, Sergio (2), Santiago (3), Miguel (2), Sebastián (3), Álvaro (3), Diego (7), Carlos. 
Pizzería La Nonna Balopal (26): Roberto, Iker, Rubén (5), Sarmiento, Santiago (1), Ruiz (1), Raúl, Guillermo, Ignacio, Abel (1) Pablo (3), Andrés (3), Álvaro (12). 
Colegiados: Cano Criado y Sola Rodríguez. Excluyeron a Guillermo y Diego por el Ciudad de Salamanca, y a Sarmiento por el Pizzería La Nonna Balopal. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Río Tormes de Salamanca ante 300 espectadores. 

El Pizzería La Nonna Balopal solo pudo aguantar 10 minutos de igualdad en el marcador contra el Ciudad de Salamanca, y cayó derrotado contra el segundo clasificado por 32 a 26.

El Balopal comenzó dominando en los diez primeros minutos del partido, en los que pilló al equipo local a contrapié, pero en el ecuador de la primera mitad se dieron la vuelta las tornas. El Ciudad de Salamanca tomó entonces el control, y con varios contraataques dio la vuelta al marcador. La dura defensa salmantina conseguía robar el balón con facilidad, y la transición defensiva del Balopal no era lo suficientemente rápida como para parar los arreones charros. El equipo de Juan Maisterra no encontraba solución tampoco en su ataque, acusando la baja de su central y máximo goleador de la temporada hasta ahora, Javi. Justo antes del descanso fueron capaces de parar la sangría gracias a los goles exteriores de Álvaro, y acercarse a cuatro tantos al intermedio, 18 – 14. 

En la segunda parte el Ciudad de Salamanca salió mucho mejor, y parecía que había sentenciado el partido al conseguir una ventaja de 10 goles. Sin embargo, el Balopal no bajó los brazos y volvió a convertir el partido en un duelo interesante. Gracias a las fintas de sus dos laterales comenzó a conseguir más situaciones ventajosas y a aprovecharlas para anotar. Gol a gol fueron reduciendo su desventaja y acercándose poco a poco hasta llegar a los tres tantos, con balón incluso para ponerse a dos. Pero desaprovecharon varias oportunidades para conseguirlo y al final los salmantinos, de nuevo a través de varios contraataques, consiguieron la ventaja de seis goles final, 32 – 26. 

Al final el Pizzería La Nonna Balopal dejó una buena imagen en la segunda parte y en un partido en el que tenían muy complicado competir. Más necesario será ganar a partir de la semana que viene cuando reciban al Balonmano Zamora, séptimo clasificado a cuatro puntos del Balopal, y la semana siguiente visiten al Balonmano Zaratán, ahora mismo sexto a dos puntos de los palentinos. De estos partidos dependerá en buena parte que el Balopal prácticamente se asegure cumplir su objetivo de finalizar la temporada al menos en la quinta plaza como en la temporada anterior.



0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More