El Pizzería La Nonna Balopal vence al Balonmano Delicias



Pizzería La Nonna Balopal (27): Roberto, Raúl, Guillermo, Ruiz (2), Pablo (3), Álvaro (3), Andrés (3), Rubén (2), Santiago (1), Sarmiento, Javier (12), Diego (2). 
CDBM Delicias (25): Daniel, Roberto (1), Carlos (4), Álvaro, Jorge (7), José (3), Roberto, Rodrigo, Álvaro (5), Enrique (3), Marcos, Ricardo, Samuel (2), Rubén, Santiago. 
Colegiados: González Fernández y Pizarro Muñoz. Excluyeron a Diego (en dos ocasiones), Raúl, Andrés y Rubén por el Pizzería La Nonna Balopal; y a Daniel, Roberto, Álvaro y Jorge por el Balonmano Delicias. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Mariano Haro de Palencia ante 150 espectadores. 

El Pizzería La Nonna Balopal no se conforma siendo cabeza de ratón, y demostró que quiere continuar en su línea ascendente al derrotar en el Mariano Haro al Balonmano Delicias por 27 – 25. 

El encuentro se planteó como un choque de estilos, en el que se encontraban una defensa central vallisoletana de mucho peso contra unos primeros líneas palentinos mucho más ligeros, sobre todo teniendo en cuenta la ausencia de Abel, su lateral de mayor tamaño. El equipo de Juan Maisterra se propuso castigar a esos centrales en el uno contra uno con su mayor velocidad, y con este planteamiento los palentinos llevaron la voz cantante durante todo el partido. El Delicias entró muy frío al encuentro, dando la iniciativa a los locales con ventajas de hasta cuatro goles, y para cuando se entonaron solo pudieron acercarse a dos al descanso, 13-11. 

En la segunda mitad el Balopal continuó con su plan de desgaste, obligando a hacer repliegues rápidos a los visitantes y quemando así a sus jugadores de peso. El mayor peligro pucelano era el lateral izquierdo, pero salvo en contadas ocasiones parecía bajo control con una mezcla de defensa mixta, presiones y 6:0 de las que de repente surgía un avanzado, y con este arma neutralizada el Pizzería La Nonna llegó a disfrutar de cinco goles de ventaja, a los que también contribuyó el pleno de Javier en los siete metros, metiendo los seis que lanzó. Pero ganar a un equipo aspirante al ascenso nunca es fácil, y los de Maisterra a punto estuvieron de pagar cara su inexperiencia. Una doble defensa individual cortó por completo su ritmo en ataque, y los vallisoletanos se pusieron a un gol a un minuto del final. El Delicias lo tuvo en su mano y además al contraataque cuando el extremo palentino Diego falló el siguiente lanzamiento. Pero el mismo jugador remendó su error recuperando la bola en un pase largo del rival, y teniendo la sangre fría para volver a tirar con 10 segundos para el final y certificar la victoria local por 27 - 25. 

El Pizzería La Nonna Balopal continúa robando puntos a los favoritos, y la semana que viene tratará de hacerlo de nuevo en la complicada cancha del Ciudad de Salamanca, segundo clasificado con 22 puntos. El Balopal ocupa la quinta plaza con 17, a un punto ahora del Delicias, cuarto con 18. 




Comentarios