domingo, 21 de febrero de 2016

Dos importantes puntos para el La Nonna Balopal contra Zamora



Pizzería La Nonna Balopal (26): Roberto, Iker, Raúl (2), Guillermo, Ruiz (3), Pablo (1), Andrés (1), Ignacio, Rubén (3), Santiago, Abel (3), Sarmiento (1), Javier (10), Diego (2). 
Construcciones Tevisa Zamora (25): Ivan, Alberto (5), Victorio (2), David (1), Raúl (5), Andrés (7), Cristian, Manuel (4), Ricardo, David, Carlos, Aleix, Miguel (1), Raúl, Álvaro, Iván. 
Colegiados: Abou-Jamous Andrés e Iglesias Alonso. Excluyeron a Sarmiento, Ignacio, Abel y Diego por el Pizzería La Nonna Balopal; y a Victorio y Miguel por el Balonmano Zamora. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia ante 250 personas. 

El Pizzería La Nonna sufrió, pero supo tomar el control en un partido extremadamente igualado, y terminar llevándose la victoria contra el Construcciones Tevisa Zamora por 26 – 25. 

El choque estuvo marcado por el buen nivel de ambas defensas, especialmente en la primera mitad, y la igualdad que han vivido ambos equipos en sus enfrentamientos en los últimos años. El Balopal echó de menos a su lateral zurdo, Álvaro, que causó baja por motivos laborales y que habitualmente sirve como desatascador con su lanzamiento exterior cuando las defensas rivales se crecen en los seis metros. El intercambio de goles se fue sucediendo muy lentamente, y cuando se cumplían 20 minutos de juego los visitantes se  separaron por dos goles, algo que no había ocurrido hasta el momento. Los palentinos respondieron bien, remontando esa diferencia a pesar de sufrir una inferioridad numérica, y al descanso se llegó con empate a 11 en el marcador. 

En la segunda mitad el Pizzería La Nonna tomó las riendas del partido. No con una diferencia suficiente como para liberar la tensión de la grada, que lució una buena entrada, pero sí como para ir siempre uno, dos, y hasta tres goles por delante en todo momento. El partido, eso sí, nunca lo tuvo controlado del todo. Cuando parecía que podían marcharse definitivamente los zamoranos siempre volvían a ponerse a un gol, y además el equipo de Juan Maisterra tuvo que jugar los dos últimos minutos completos con uno menos debido a una exclusión. A 20 segundos del final, con un gol de ventaja y en situación de pasivo, el central Javi saltó y, a pesar de tener a tres defensores encima, pudo marcar gol con un lanzamiento exterior que aseguraba la victoria a pesar del tanto final de los visitantes sobre la bocina que puso el 26 – 25 definitivo. 

Estos dos puntos se antojan vitales para el Pizzería La Nonna Balopal a la hora de cumplir su objetivo de volver a ser, al menos, quinto en la clasificación final. Los palentinos ocupan esa plaza ahora mismo con cuatro puntos de ventaja sobre el sexto, el Balonmano Zaratán, y a tres puntos del cuarto, el Balonmano Delicias. La semana que viene visitarán al Cuatro Valles, que perdió el liderato en esta jornada. 



0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More