Mala jornada para la cantera del Balopal



El Semillas KWS Balopal se deja los puntos en Aranda

El equipo juvenil del Semillas KWS Balopal firmó el que probablemente sea su peor partido de lo que va de temporada, y cayó derrotado contra el Balonmano Aranda por 31 – 25. 

Jugar sin portero no fue excusa para el pobre rendimiento que dio el Semillas KWS Balopal en su visita al Balonmano Aranda. Iker volvió a causar baja por sus problemas de rodilla, y una vez más tuvo que ser un jugador el que defendiera la portería, en este caso Ricardo. Sin embargo, si en el último partido la defensa había subido su nivel debido a las circunstancias para lograr la victoria contra el Bejarano, en esta ocasión no fue así. Los atacantes arandinos encontraban posiciones cómodas para lanzar, y el improvisado portero palentino apenas tenía posibilidades de alcanzar sus lanzamientos. A esto se unió que el ataque del Balopal también pecó de poca agresividad, y al descanso los locales ganaban por 16 – 13. 

En la segunda mitad el Semillas KWS subió levemente su nivel en un tímido intento de reaccionar, pero para entonces el equipo arandino ya estaba mucho más motivado y metido en el encuentro. Los palentinos se pusieron a un gol y daba la sensación de que podrían superar el mal día con una victoria, pero nada más lejos de la realidad. El equipo local subió su agresividad defensiva y el Balopal respondió de la peor manera posible, empequeñeciéndose. Un par de pérdidas permitieron al Balonmano Aranda recuperar su ventaja para después ampliarla hasta el 31 – 25 final. 

El Semillas KWS Balopal intentará mejorar sus sensaciones el próximo fin de semana cuando reciba al Balonmano Delicias, tercer clasificado de la competición. 

Cadetes e infantiles pierden con rivales directos

El fin de semana no fue mucho mejor en el resto de las categorías, con cadetes e infantiles de segundo año recibiendo al La Salle Balonmano Burgos e infantiles de primer año al Balonmano Soria. 

Los partidos del Valdeolmillos cadete y el Dispafar Balopal infantil contra La Salle Burgos siguieron guiones y tuvieron resultados prácticamente calcados. Ambos fueron encuentros muy igualados entre equipos que se jugaban parte de sus aspiraciones de clasificarse para el sector, y que, lamentablemente para los palentinos, se decantaron para el bando visitante por la diferencia mínima. En el caso del Valdeolmillos el resultado final fue 27 – 28, y en el del Dispafar fue 26 – 27. Cadetes e infantiles buscarán regresar a la senda del triunfo el próximo fin de semana visitando al Balonmano Soria. 

Precisamente los sorianos se enfrentaron al Transilvania Balopal infantil de primer año el pasado sábado en el Campo de la Juventud, con los palentinos perdiendo por 18 – 38. El Transilvania intentó evitar que le cerrasen acta hasta los últimos minutos del partido, pero finalmente los visitantes llegaron a los 20 goles de diferencia definitivos. 

Comentarios