La Nonna Balopal vence al Bejarano



Pizzería La Nonna Balopal (36): Roberto, Raúl (1), Guillermo, Ruiz (1), Pablo, Álvaro (5), Andrés (5), Ignacio, Rubén (4), Santiago (1), Jose Manuel, Abel (7), Jorge (2), Javier (5), Diego (5). 
C.P. Bejarano Balonmano (22): Daniel, Pablo, Mario, Ángel (5), Mariano, Hugo (1), Álvaro (2), Manuel (4), Julio, Rubén (4), Manuel, Samuel (2), Diego (4). 
Colegiados: Juan Lanchares y Carro Bendito. Excluyeron a Raúl, Guillermo, Andrés y Diego por el Pizzería La Nonna; y a Mariano y Ángel por el Bejarano. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia ante 200 espectadores. 

El Pizzería La Nonna Balopal regresó a la competición con la última jornada de la primera vuelta en Segunda Nacional de Castilla y León, en la que ganó sin apuros al Bejarano Balonmano por 36 – 22. 

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por la igualdad en el marcador. El Balopal salió algo frío tanto en ataque como en defensa, y se metió en un intercambio de goles que llegó hasta el empate a seis. Pero diez minutos en los que los palentinos metieron la directa bastaron para dejar el partido prácticamente sentenciado en la primera mitad. 

La defensa se entonó, lo que ayudó a Roberto a parar mucho más en la portería, y las rápidas subidas de Abel en la primera oleada obtuvieron al menos cinco goles consecutivos que rompieron el encuentro. Los visitantes no pudieron responder al cambio de ritmo y la diferencia fue ampliándose hasta el 20 – 9 del descanso. 

En el segundo periodo Juan Maisterra aprovechó para ir haciendo rotaciones al mismo tiempo que su equipo mantenía la intensidad suficiente para no meterse en problemas. Una vez más, el Balopal encontró esa tranquilidad a partir del buen hacer de su defensa 5:1, y en el apartado ofensivo su movimiento de balón fue demasiado veloz para los bejaranos. El partido fue desarrollándose sin incidentes hasta su conclusión con 36 – 22 en el marcador. 

El Pizzería La Nonna Balopal cierra de esta forma la primera vuelta de la competición, en la que ha logrado 13 puntos (seis victorias, un empate y cuatro derrotas) y ocupa la quinta plaza. El próximo fin de semana comenzará con la segunda vuelta visitando al colista, el Balonmano Aranda. 

Comentarios