La Nonna Balopal sufre para ganar al Balonmano Aranda



Balonmano Aranda (19): Jorge, Fassi (2), Mauro (3), Marcos (3), Javier, Jonatan (1), Roberto, Javier (1), Diego, Héctor, Adrián (6), Mohammed (3), Azzadine. 
Pizzería La Nonna Balopal (27): Roberto, Rubén (4), Diego (4), Sarmiento (2), Santiago (1), Ruiz (2), Raúl, Guillermo, Ignacio, Javier (3), Abel (3), Pablo (3), Andrés (1), Álvaro (4).
Colegiados: Gómez Salamanca y Prieto Merino. Excluyeron a Jonatan y Diego por el Balonmano Aranda; y a Diego por el Pizzería La Nonna Balopal.
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Chelva de Aranda de Enero (Burgos) ante 60 espectadores. 

El Pizzería la Nonna Balopal comenzó la segunda vuelta de la competición visitando al colista, el balonmano Aranda, y pese atener más problemas de los previstos pudo llevarse la victoria por 19-27. 

El equipo palentino tardó mucho en entrar al partido. En los primeros minutos se precipitaban demasiado en ataque y la defensa hacía aguas, con un primer parcial de 3-0 para los locales. Con el paso de los minutos el Balopal comenzó la elaborar mejor los ataques, madurando a la defensa local con un mayor movimiento de balón y más paciencia, y también a presionar mejor a la primera línea arandina. Con un mejor pulso del partido pero sin alardes el Pizzería La Nonna dio la vuelta al marcador para ponerse por delante al descanso, 12-14. 

A pesar de mejorar su nivel, los palentinos pasaron los 20 siguientes  minutos tratando de despegarse sin demasiado éxito. Nunca perdieron la delantera, pero su ventaja variaba entre los dos y los cuatro goles. No fue hasta los minutos finales cuando los de Juan Maisterra encontraron esa marcha más alta que llevaban buscando todo el partido. Su portero Roberto detuvo numerosos lanzamientos en coordinación con la defensa, y con varios contraataques consecutivos ampliaron su ventaja hasta el 19-27 con el que llegaron a la conclusión. 

A pesar de tener que sufrir, el Pizzería La Nonna Balopal suma dos puntos más para mantenerse en la quinta plaza con 15 puntos. El próximo fin de semana recibirá al Balonmano Delicias.



Comentarios