La Nonna Balopal busca seguir creciendo en 2016



Pese a contar con la plantilla más joven de la competición, el Pizzería La Nonna Balopal sigue siendo uno de los equipos más peligrosos de la Segunda Nacional de Castilla y León. A falta de un partido para finalizar la primera vuelta, el Balopal se encuentra quinto con 11 puntos (cinco victorias, un empate y cuatro derrotas) en la clasificación. Curiosamente, se trata de la misma situación en la que se situaba el equipo en este mismo punto durante la temporada pasada, tanto en el puesto que ocupa en la tabla como en los puntos logrados. En la campaña actual han llegado a ese punto anotando 48 goles menos, pero también encajando 41 tantos menos que en la 2014-15. 

Las diferencias son mayores cuando se valora la composición de la plantilla de cada año. Juan Maisterra tuvo que planificar la temporada sin Juan Carlos Palenzuela, quien se retiró tras la campaña pasada como máximo goleador del equipo y tras 15 años en las pistas. La ausencia de ‘Palen’ puede explicar gran parte de los problemas ofensivos del Balopal actual, su asignatura pendiente, pasando de los casi 31 goles por partido del año pasado a 26 en el actual. Maisterra tampoco ha podido contar con quien fue uno de sus centrales defensivos clave, Pedro del Castillo, pero pese a eso su defensa también ha mejorado. 

La base del Pizzería La Nonna Balopal es ahora el grupo de jugadores que el pasado mes de abril jugó el intersector nacional juvenil como uno de los 32 mejores equipos de España de su categoría, lo que ha reducido la edad media del grupo por debajo de los 20 años. La mayoría de ellos cuenta ya con minutos importantes, como se puede apreciar por el hecho de que el máximo goleador del equipo en lo que va de temporada sea uno de ellos, Javier Sanz, quien lleva ya 70 goles (7 por partido de media) pese a no haber cumplido aún los 19 años. 

Teniendo en cuenta la renovación de la plantilla cabía esperar una temporada más floja que la anterior, pero por ahora los chicos del La Nonna Balopal están manteniendo el tipo y esperan seguir seguir creciendo en 2016. 

Comentarios