Dos victorias y dos derrotas para la cantera del Balopal



El Semillas KWS Balopal gana al Bejarano por la mínima

Semillas KWS Balopal (31): Miguel, Víctor (1), Álvaro (3), Ricardo, Javier (3), Giganto, Jesús (6), David (3), Eusebio, Jaime (1), Jose Manuel (14), Daniel, Mario. 
C.P. Bejarano Balonmano (30): Jose, Alberto (1), Daniel (1), Hugo (5), Pablo (4), Jose María (6), Rubén (1), Ángel (1), Mario (7), Samuel (4), Juan. 
Colegiados: Juan Lanchares y Carro Bendito. Descalificaron por tres exclusiones a Jaime por el Semillas KWS Balopal, y excluyeron a Mario por el Bejarano Balonmano. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia ante 80 espectadores. 

El Semillas KWS Balopal tuvo que sufrir hasta el último segundo, pero finalmente logró hacerse con la victoria por la mínima al vencer al Bejarano Balonmano por 31 – 30 en el encuentro que cerraba la primera vuelta de la liga juvenil de Castilla y León. 

El Balopal se enfrentaba a un equipo de la que puede considerar como “su” liga, con los bejaranos llegando al enfrentamiento justo por encima de los palentinos en la clasificación, y lo hacía además con la baja de su único portero, Iker, y obligados a utilizar a un jugador de campo como guardameta. Pese a que Miguel, el encargado de defender la portería, realizó algunas acciones meritorias, esta situación obligó a los locales a subir aún más su nivel defensivo para evitar lanzamientos. Este extra de tensión posiblemente les ayudó a estar más concentrados, y este mayor nivel de agresividad contribuyó a que llegasen al descanso con tres goles de ventaja, 19 – 16. 

En los primeros minutos de la segunda mitad el Semillas KWS amplió su ventaja a cinco goles, y en ese momento cometió el error de relajarse y bajar el nivel de intensidad defensiva. Unido ese bajón a que los palentinos jugaron seis de los últimos 15 minutos en inferioridad, tuvo como resultado que el Bejarano remontó y empató el partido a pocos minutos del final. Por suerte para el Balopal volvió a aparecer Jose Manuel, su mejor opción ofensiva durante todo el partido, y la defensa fue capaz de evitar el gol rival en tres acciones consecutivas, incluyendo el último intento de empate sobre la bocina, para llevarse los dos puntos con el 31-30 que reflejó el marcador. 

Con este resultado el Semillas KWS Balopal termina de forma oficial la primera vuelta en octava posición con 11 puntos, y este fin de semana visitará al penúltimo clasificado, el Balonmano Aranda. 

Sensaciones encontradas en cadetes e infantiles

El Valdeolmillos Balopal cadete se desplazó a Aranda de Duero para enfrentarse al líder, el Villa de Aranda Promesas. Los palentinos pudieron aguantar el ritmo durante los primeros 15 minutos, llegando al ecuador de la primera mitad con empate a nueve goles, pero en ese momento sufrieron una inferioridad numérica a la que se sumó más adelante una defensa en mixta a uno de sus primeras líneas, situación que no supieron gestionar y que los arandinos aprovecharon para abrir brecha justo antes del descanso (17-12). En la segunda mitad volvió a verse la igualdad de los primeros minutos, pero al final los locales ganaron por 32 – 24. Pese a la derrota, buenas sensaciones del Valdeolmillos Balopal. 

El Dispafar Balopal infantil también viajó a Aranda de Duero, pero en su caso pudieron sumar una victoria más contra el Villa de Aranda 2003 por 17 – 26. El Dispafar sufrió más de la cuenta contra los más jóvenes del Villa de Aranda, a quienes no se pudieron despegar hasta bien entrada la segunda mitad. Con el paso de los minutos la superioridad física palentina fue decantando la balanza a su favor para terminar logrando su quinta victoria en siete partidos. 

Por último, el Transilvania Balopal infantil de primer año visitó la pista del segundo clasificado, La Salle Balonmano Burgos, y cumplió su objetivo de evitar que les cerrasen acta, cayendo derrotados por 34 – 17. 



Comentarios