Pizzería La Nonna Balopal pierde un punto sobre la bocina‏



Pizzería La Nonna Balopal (19): Roberto, Guillermo, Sarmiento, Andrés (1), Rubén (4), Santiago, Raúl, Pablo (3), Abel (2), Diego, Álvaro (4), Ignacio (1), Jose Manuel, Víctor, Javier (4). 
Buquo Ciudad de Burgos (19): Ignacio, Javier, David (1), Iván (1), Eneko (1), Pablo (6), Jorge (2), Francisco, Minguito (5), Javier (1), Enrique, Mario, Marcos (1), Zayas (1). 
Colegiados: Rodríguez Iglesias y Valdivieso Muñoz. Descalificaron a Andrés y excluyeron a Raúl, Pablo, Abel y Diego por el Pizzería La Nonna Balopal; y descalificaron a Enrique y excluyeron a Iván (en dos ocasiones), Jorge (en dos ocasiones), Minguito y Javier por el Ciudad de Burgos. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Mariano Haro de Palencia ante 250 personas. 

El Pizzería La Nonna Balopal dejó escapar la victoria que ya casi tenía entre sus manos, y concedió el empate contra el Balonmano Ciudad de Burgos en el último segundo para el 19 – 19 final. 

Viendo el transcurso del partido, la duda es si el Balopal mereció siquiera ese punto que logró. Posiblemente desconcentrado por la celebración de los 25 años del club que tuvo lugar antes del encuentro, y quizás confiado al recibir al penúltimo clasificado, el Pizzería La Nonna dejó sus peores minutos de toda la temporada. Los burgaleses son un equipo bien entrenado a pesar de su puesto en la liga, que estudia a su rival y saca el máximo de sus jugadores, y durante gran parte del partido dieron la sensación de estar mucho más concentrados y preparados, a pesar de que al descanso ganasen los palentinos por 10 – 9. 

Al comienzo de la segunda mitad parecía que el Balopal iba a poner todo en orden, distanciándose por tres goles, pero no fue así. Una racha de diez minutos sin marcar fue la principal culpable, pues la defensa estuvo a su buen nivel habitual, fallando solo en algunas situaciones de pasivo en las que concedieron gol. El Ciudad de Burgos dio la vuelta al marcador e incluso llegó a ponerse con cuatro goles de ventaja a cinco minutos del final. Fue entonces cuando vimos un arrebato de garra de un Pizzería La Nonna que, liderado por Abel, Rubén y Álvaro, no solo remontó esa diferencia de cuatro tantos sino que llegó a ponerse un gol por delante a 15 segundos del final. Pero aún faltaba una última acción, y con un lanzamiento muy escorado y con el esférico cruzando la línea de gol décimas de segundo antes de que sonase la bocina, los burgaleses lograron el empate a 19 final. 

El Pizzería La Nonna Balopal se llevó un punto agridulce, decepcionante por el pobre nivel mostrado ante una buena entrada, pero sabiendo que al menos sumaron, algo que parecía muy lejano a cinco minutos del final. 

Presentación del club y homenaje a los veteranos

Antes del encuentro el C. D. Balopal celebró su XXV aniversario, primero presentando a todos los equipos que forman parte del club, y después con un homenaje a alguno ex jugadores que vistieron la camiseta del Balopal en los últimos 25 años. Además, se homenajeó individualmente a Luis Vidal (presidente actual), Juan Maisterra (entrenador) y a José Antonio Ibáñez ‘Chicho’ (ex jugador y entrenador) por su trabajo y dedicación con el club. También se planeaba homenajear a Roberto Infante, fundador y presidente del club durante muchos años, pero finalmente no pudo estar presente. Como cierre se proyectó un vídeo conmemorativo. Como autoridades estuvieron presentes el concejal Facundo Pelayo, el diputado Carlos Morchón y el delegado federativo, Carlos Sainer. 



Comentarios