Pizzería La Nonna Balopal pierde los puntos en la segunda mitad



Reino de León BM La Virgen (28): Alejandro, Raúl (5), Pablo (1), Javier, David (5), Iván, Guillermo (1), Jorge (5), Alejandro (1), Jorge, Raúl, Jairo (2), Héctor, Víctor (7), Jaime (1). 
Pizzería La Nonna Balopal (24): Roberto, Rubén, Jose Manuel, Sarmiento, Santiago (2), Ruiz (2), Raúl (2), Guillermo, Ignacio (1), Javier (11), Abel, Pablo (2), Andrés (2), Álvaro (2). 
Colegiadas: Abou-Jamous Andrés y González Sánchez. Excluyeron a Iván (en dos ocasiones) y Alejandro por el Balonmano La Virgen. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Virgen del Camino de La Virgen del Camino (León) ante 50 espectadores. 

En un partido con dos fases muy diferentes, el Pizzería La Nonna Balopal vio cómo el Reino de León Balonmano La Virgen dominó en la parte decisiva, y cayó derrotado contra los leoneses por 28 – 24. 

El Balopal se había preparado para un partido duro y con una alta permisividad en los contactos, como suele suceder en las canchas de León, y se adaptó a lo requerido. Ambos equipos se emplearon con dureza (pese a lo cual solo hubo tres exclusiones, todas en el bando local) pero al La Virgen quizás le sorprendió de inicio la agresividad del Pizzería La Nonna, pues los palentinos tuvieron el control de la primera parte. La defensa 5:1 de los de Juan Maisterra parecía inexpugnable por momentos, mientras que en ataque los lanzamientos de Javi les llevaban a disfrutar de una ventaja de hasta cuatro goles. Los locales encadenaron cinco buenos últimos minutos y gracias a eso se acercaron a un gol al descanso (10-11), pero la sensación era que el Balopal llevaba la voz cantante en el partido. 

Sin embargo, la segunda mitad fue completamente diferente. El alto desgaste que conlleva un partido tan duro y con tanto contacto se adapta mejor a las características del equipo leonés, mucho más alto y físico, y eso se notó precisamente en el periodo decisivo. Además, la defensa palentina perdió su excelente nivel de la primera parte, encontrando el Balonmano La Virgen un agujero que explotar con los lanzamientos exteriores de su lateral izquierdo, que dieron la vuelta al marcador en cinco minutos excelentes del equipo local. El Balopal aguantó ese tirón como pudo manteniéndose a cuatro goles, pero en la igualdad de los lances finales solo pudo acercarse a dos tantos antes de caer finalmente por 28 – 24. 

La temporada pasada estos dos equipos finalizaron empatados a puntos, y fue la diferencia de goles en los enfrentamientos directos lo que hizo que el Balonmano La Virgen fuese cuarto y el Pizzería La Nonna Balopal quinto. Los palentinos buscarán remontar esta diferencia de cuatro goles en el partido de vuelta en casa (donde el año pasado ganaron por cinco) para evitar que pueda ocurrir una situación similar. Precisamente la quinta plaza con 11 puntos es la que ocupa el Balopal entrando en las vacaciones navideñas. Solo resta un partido para terminar la primera vuelta y será en casa contra el Bejarano (11º) el 16 de enero. 




Comentarios