Valdeolmillos Balopal suma sus primeros puntos



Valdeolmillos Balopal suma sus primeros puntos

Valdeolmillos Balopal (36): Yeray, Santiago, Arturo (3), Ivan (4), Miguel (1), Iker, Javier (12), Alejandro, Daniel (7), Pablo (3), Raúl (3), Carlos (3), Adrián. 
Balonmano Soria (27): Víctor, Javier, Lucas, Alfonso (1), Manuel, José (12), Diego (3), Miguel, David, Jorge, Pablo, Esteban, Pablo (10), Javier (1). 
Colegiados: Díez Villarroel y García Requejo. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Diego Cosgaya ante 60 espectadores. 

A la tercera llegó la vencida. El Valdeolmillos Balopal cadete logró sus primeros puntos al imponerse el pasado fin de semana al Balonmano Soria por 36-27. 

El dominio fue completo para el Balopal desde los primeros minutos, aunque eso no se tradujese en diferencias amplias en un comienzo. El 5-1 defensivo planteado por el equipo entrenado por Abel Iglesias causó verdaderos problemas al ataque soriano. Sus únicas ocasiones llegaban a través de los extremos, y Yeray estaba acertado en la portería para detenerlas. En ataque Javier Conde se convirtió en el motor ofensivo con sus penetraciones por detrás del avanzado rival, y cuando no conseguía anotar él mismo lo lograban sus compañeros a través de las continuaciones en la circulación del balón. Sin pasar demasiados apuros el Valdeolmillos ganaba 18-13 al descanso. 

En la reanudación hubo una leve reacción de los visitantes, pero fue rápidamente atajada por los palentinos, e inmediatamente volvieron a encarnar los mismos papeles de la primera mitad. La ventaja local fue ampliándose progresivamente y eso permitió hacer rotaciones, por los que los jugadores del Balopal estaban también más frescos. Al final vencieron sin problemas por 36-27. 

Después de dos derrotas amargas, el Valdeolmillos Balopal pudo sumar así su primera victoria en la Liga Este de Castilla y León. Este próximo fin de semana descansarán. 

Dispafar Balopal regala un punto en los últimos segundos. 

El equipo infantil del Dispafar Balopal desaprovechó una gran oportunidad de colocarse con tres victorias en tres partidos, al empatar con el Balonmano Soria a 23. 

Durante todo el primer tiempo los palentinos se vieron superiores y así lo demostraron. Su primera línea era mucho más incisiva y llegaba más fácilmente a los seis metros que la del rival, y su defensa fue lo suficientemente contundente para encajar solo 10 goles al descanso (15-10). Sin embargo, la ventaja podría haber sido mayor. En algunas fases dieron la impresión de haberse relajado al verse superiores, y después lo pagaron. 

Los chicos del Dispafar venían jugando con fuego, no solo en este partido sino también en los anteriores, en los que siempre habían dejado con vida a sus rivales, y al final se terminaron quemando. Los sorianos subieron a una defensa individual a dos minutos del final y con tres goles abajo, y a los locales les pudo la presión. Una gran cantidad de balones perdidos desembocó en que los visitantes empataron el encuentro a 10 segundos de la bocina final. El Balopal contó con una última oportunidad con un lanzamiento de golpe franco con el tiempo acabado, pero no pudieron convertirlo y el resultado final fue de empate a 23.

La falta de experiencia competitiva castigó al Dispafar en los minutos finales. Intentarán quitarse la espina de este empate este fin de semana contra el Ciudad de Burgos. 

En el otro partido infantil, el Transilvania Balopal estuvo muy cerca de sumar sus primeros puntos, pero finalmente cayó derrotado ante el Ciudad de Burgos por 21-23. Ambos equipos cuentan con jugadores de primer año, y buscaban su primera victoria. Fueron los burgaleses quienes se la llevaron a casa. 

Comentarios