Pizzería La Nonna Balopal suma dos puntos más contra Zaratán



Pizzería La Nonna Balopal (22): Roberto, Santiago, Sarmiento, Rubén (3), Jose Maniel, Ruiz, Raúl (2), Guillermo, Ignacio, Javier (3), Pablo (3), Andrés (2), Diego (1), Abel (4), Álvaro (4). 
CD Unión Zaratán (20): Daniel, Pablo, Jorge (4), Guillermo (2), Héctor (3), Pablo (3), Manuel (1), David (3), Alejandro, Guillermo (1), Paul (1), Alberto (2), David, Enrique. 
Colegiados: Sola Rodríguez y Cano Criado. Excluyeron a Raúl, Andrés, Diego y Maisterra por el Pizzería La Nonna Balopal; y a Guillermo y Alejandro por el Unión Zaratán. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia ante 150 espectadores. 

Al igual que en el encuentro de la semana anterior, el Pizzería La Nonna Balopal sufrió más de la cuenta al final en un partido que tenía dominado, pero terminó llevándose la victoria y los dos puntos al superar al Unión Zaratán por 22-20. 

En la primera mitad el Balopal sentó las bases de su victoria, con una imponente defensa que dejó a los vallisoletanos en tan solo dos tantos anotados en los primeros 20 minutos de juego. Si el partido no quedó roto en ese momento fue porque la defensa del Zaratán también estaba a buen nivel, y el ataque de los locales no encontraba la fluidez necesaria para superar el 6:0 cerrado del rival. El Balopal llegó a ir ganando por seis goles, pero los visitantes reaccionaron en los últimos minutos del periodo para colocarse a cuatro goles, 12-8, en el intermedio. 

La reacción pucelana continuó en los primeros instantes del segundo tiempo, acercándose a dos tantos. Cuando peor se ponía la cosa volvió a aparecer la efectiva defensa 5:1, que en sincronía con Roberto en la portería desbarató un alto porcentaje de las oportunidades un Zaratán que, aun siendo nuevo en la categoría, está compuesto por jugadores bien formados en las diferentes canteras de Valladolid y había comenzado la temporada con muy buen pie. 

Los palentinos volvieron a su mejor juego, y con algo más de acierto en ataque, especialmente desde los extremos, se distanciaron hasta cinco goles. Sin embargo, a 10 minutos del final llegó el momento de la aparatosa lesión de Abel, quién sufrió una fea (aunque de carácter leve) luxación en un dedo de la mano derecha. El susto enfrió por completo el ritmo que habían alcanzado y perdieron la concentración, suficiente para que los vallisoletanos, que nunca perdieron la cara al partido ni bajaron los brazos, tuvieran tiempo de ponerse a dos goles de nuevo. Pero no llegaron a acercarse más y el partido terminó con 22-20 en el luminoso. 

Con esta victoria, el Pizzería La Nonna Balopal (8 puntos) empata con el Zaratán en la clasificación y sube al quinto puesto. La próxima semana visitarán la siempre complicada cancha del Balonmano Nava, que en estos momentos es séptimo con seis puntos, en lo que promete ser otro disputado encuentro. 




Comentarios