Pizzería La Nonna Balopal se lleva los puntos por la mínima



Aula Valladolid (21): Ismael, Sergio, Saúl (1), Carlos (3), Luis (6), Eduardo (2), Adrián (3), Pablo (1), Iván, Sergio, Óscar, Miguel Ángel (1), Daniel, César (1), Miguel (3). 
Pizzería La Nonna Balopal (22): Roberto, Santiago (2), Sarmiento, Rubén (1), Ruiz, Raúl, Guillermo, Ignacio (1), Javier (6), Pablo (4), Andrés, Diego, Abel (1), Álvaro (7). 
Colegiados: García Ramírez y Pizarro Muñoz. Excluyeron a Adrián, Iván, Óscar y Miguel por el Aula Valladolid; y a Raúl y Guillermo por el Pizzería La Nonna Balopal. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Cristóbal Colón de Valladolid ante 100 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en Francia. 

El Pizzería La Nonna Balopal sufrió más de la cuenta al final del partido, pero finalmente se llevó la victoria en la complicada cancha del Aula Cultural por un ajustado 21-22. 

Después de varios años en los que ambos equipos no habían coincidido en la competición, el Pizzería La Nonna Balopal volvió a jugar en una cancha clásica de Segunda Nacional como es la del Aula Cultural Valladolid. Ya desde los primeros minutos se pudo ver lo que iba a ser la tónica: un partido de defensas. El Balopal con su 5:1 y el Aula con su 6:0 cerrado, planteamientos que desbarataban continuamente las oportunidades del contrincante, mantuvieron la igualdad durante todo el primer periodo. Sin embargo, la sensación era que los palentinos eran quienes llevaban la iniciativa, a pesar de que no lograban escaparse por más de uno o dos goles. Fue justo antes de llegar al descanso cuando lograron su ventaja máxima de los primeros 30 minutos, 9-12. 

La igualdad se mantuvo durante la segunda parte, pero con La Nonna Balopal contando ya con el colchón de la primera parte. Los ataques seguían teniendo mucho problemas para marcar, y hubo varios minutos en los que ni siquiera se movió el marcador. Gracias a la actuación de Roberto en la portería y a que el Aula falló cuatro de los cinco lanzamientos de siete metros que intentó, los de Juan Maisterra se mantuvieron por delante, y parecía que rompían el partido cuando se colocaron con cuatro goles de ventaja y posesión. No fue así, y cuando dejas con vida a un equipo como el Aula terminas sufriendo. A 20 segundos del final los pucelanos se colocaron a un solo gol, pero el Balopal supo mantener la calma y llevarse los dos puntos (21-22). 

Puntos necesitados los que sumó el Pizzería La Nonna Balopal, que se coloca sexto con seis puntos (tres victorias y tres derrotas). El próximo fin de semana recibirá al Zaratán, equipo recién ascendido y la gran sorpresa de lo que llevamos de temporada, ocupando el cuarto puesto con ocho puntos. 

Comentarios