El Semillas KWS no asusta al Ademar



Semillas KWS Balopal (25): Iker, Víctor (3), Álvaro (1), Ricardo, Javier, Miguel (1), Jesús, David (1), Eusebio, Jaime (5), Jose Manuel (14), Miguel, Daniel, Mario. 
Abanca Ademar de León (48): Iván, Miguel, David (1), Pablo (10), Gonzalo (2), Alfonso, Andrés (5), Diego (7), Gonzalo (18), Luis, Álvaro (4), Jorge (1). 
Colegiados: Juan Lanchares. Excluyó a Jose Manuel (en dos ocasiones) y Miguel por el Semillas KWS Balopal; y a Gonzalo (en dos ocasiones) por el Ademar de León. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Mariano Haro de Palencia ante 80 espectadores. 

Ninguna opción tuvieron los chicos del Semillas KWS Balopal juvenil el pasado fin de semana en su enfrentamiento con el potente Ademar de León, contra el que cayeron derrotados por 25 – 48. 

Los leoneses dejaron muy claro su dominio desde el principio. Durante ciertas fases del partido dio la impresión de que se trataba de un partido de “niños contra hombres”, por la diferencia de desarrollo físico de ambos conjuntos, que el Ademar aprovechó para anotar a un ritmo de un gol por minuto durante los primeros 15 minutos del partido. La mayoría de sus tantos fueron al contraataque, aprovechando que el ataque del Balopal chocaba continuamente contra el muro leonés. Aunque los de Fernando López nunca bajaron los brazos, el resultado al descanso ya era 14 – 22. 

A la clara superioridad de los visitantes se sumó en la segunda parte la lesión de Iker, el único portero de los palentinos, por lo que tuvieron que disputar los últimos 15 minutos con un jugador de campo en la portería. El guardameta improvisado tuvo algunas intervenciones meritorias, pero el Ademar anotó aún más fácilmente. Aun así, el Semillas KWS no perdió la intensidad en los 60 minutos de juego, no entró en la pasividad, y dejó en la pista todo lo que tiene a pesar del abultado 25-48 final. 

El Semillas KWS Balopal tendrá otro rival complicado el próximo fin de semana, cuando recibirá al Mecanizados Villa de Aranda, y lo hará probablemente sin su portero, pese a lo cual intentarán dar la cara contra los arandinos. 

Dispafar Balopal vuelve a saborear la victoria

Después de la decepción de la semana anterior, en la que perdieron un punto al dejarse empatar en los últimos segundos, el Dispafar Balopal infantil regresó al camino de la victoria al superar al Autocares Cuesta Ciudad de Burgos por 12-26. 

Los palentinos iniciaron el encuentro a un muy buen nivel, con 10 minutos en los que brilló su defensa, gracias a la cual disfrutaron de varios contraataques que les permitieron distanciarse desde el principio. Sin embargo, dieron esperanzas a los burgaleses al no romper del todo el partido, y con un bajón de rendimiento en los minutos finales de la primera mitad y en los primeros compases de la segunda, el Ciudad de Burgos se acercó lo suficiente como para poner en peligro la victoria. Por suerte para el Balopal, sus jugadores fueron capaces de recuperar el nivel del principio del partido, y con la aportación de su portero Iván fueron capaces de llevarse los dos puntos sin pasar apuros en los minutos finales. 

Por su parte, el Transilvania Balopal visitó el sábado al Villa de Aranda 2002, y aunque los chicos de primer año siguen sin conocer la victoria, al menos van progresando y fueron capaces de evitar que el rival les cerrase acta (29-10). El Valdeolmillos Balopal cadete descansó esta jornada y el próximo fin de semana recibe al Villa de Aranda. 

Comentarios