Dos victorias y una derrota para la cantera del Balopal



Semillas KWS no pasa apuros con Villa de Aranda Promesas

Semillas KWS Balopal (33): Yeray, Daniel, David (3), Jose Manuel (7), Javier (3), Víctor (7), Jesús (6), Ricardo, Miguel (3), Álvaro (2), Eusebio (1), Giganto (1), Mario. 
Villa de Aranda Promesas (27): Federico, Abel (3), Ismael, Carlos (1), Pablo (5), Javier (5), Arturo (7), Carlos (2), Daniel (3), Álvaro (1). 
Colegiados: Cano Criado y Sola Rodríguez. Excluyeron a Jaime en dos ocasiones por el Semillas KWS Balopal, y a Javier (en dos ocasiones), Abel y Arturo por el Villa de Aranda Promesas. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia ante 70 espectadores. 

El Semillas KWS Balopal volvió a disfrutar de una victoria después de haber perdido tres encuentros consecutivos, sumando dos puntos a su casillero al ganar al Villa de Aranda Promesas por 33 – 27. 

No fue precisamente el mejor partido del equipo entrenado por Fernando López, pero sí que fue suficiente para superar al segundo equipo del Villa de Aranda. Un buen comienzo ayudó a que no tuviesen problemas, estableciendo una temprana ventaja de cinco goles basada principalmente en su trabajo defensivo. En ataque el principal arma fue el habitual, el juego entre el central Jose Manuel y el pivote Víctor, con la colaboración en este caso también de Jesús. Cuando parecía que el partido se iba a romper los palentinos se relajaron, y los visitantes, que nunca se dieron por vencidos, se acercaron hasta los dos tantos al descanso, 15-13. 

Durante los 30 minutos siguientes el encuentro nunca estuvo sentenciado, pero tampoco dio la impresión de que el Balopal pasase apuros para ganar. La ventaja variaba entre los cuatro y los seis goles, y se produjo un intercambio continuo de tantos que benefició a los locales. Los palentinos intentaron elevar su intensidad para cerrar el partido de una vez por todas, y para ello subieron su defensa a un 3:3 con mucha presión en la primera línea rival, pero no fueron capaces de ampliar su ventaja. El partido finalizó con 33-27 en el luminoso. 

El nivel del Semillas KWS Balopal no fue el máximo posible, pero sirvió para llevarse los dos puntos sin demasiados apuros. El próximo sábado intentarán sorprender al Balonmano Nava en la cancha de los segovianos. 

Valdeolmillos Balopal gana por la mínima en Burgos

Los cadetes del Valdeolmillos Balopal sí que sufrieron para sumar los dos puntos, pero lograron llevarse la victoria por la mínima (24-25) en Villagonzalo Pedernales (Burgos) ante el Clínica Buquo Ciudad de Burgos. 

La igualdad fue la tónica de todo el partido. Ambos conjuntos tenían unas características muy similares, siendo el Balopal quizás algo superior en calidad, pero con los burgaleses compensándolo con un juego muy peleón. Las defensas fueron superiores a los ataques, y al descanso los locales ganaban por un gol, 11-10. En la segunda mitad se mantuvieron las pequeñas ventajas, pero en este caso fueron los palentinos quienes salieron favorecidos. En los últimos minutos tuvieron la posibilidad de escaparse en el marcador pero no la aprovecharon, y tuvieron que sufrir en los últimos segundos para terminar ganando por 24-25. 

El Valdeolmillos Balopal recibirá en la próxima jornada el Balonmano Aranda, en una posibilidad más de sumar otros dos puntos para seguir subiendo puestos en la clasificación. 

Dispafar Balopal pierde su primer partido en los últimos segundos

Hasta Villagonzalo Pedernales se desplazaron también los infantiles del Dispafar Balopal, en otro partido que se resolvió por la mínima pero, en este caso, quedándose la victoria en el bando local por 27-26. Ambos equipos hicieron disfrutar a la afición de un partido muy bonito y disputado, en el que se acabó imponiendo la mayor potencia física de los burgaleses, en especial de uno de sus primeros líneas, al que los palentinos no pudieron frenar. Se trata de la primera derrota del Dispafar Balopal esta temporada, ante un rival directo, pero intentarán compensarlo en el partido de vuelta en casa. El otro infantil, el Transilvania Balopal, descansó, y ambos equipos de la categoría volverán a descansar el próximo fin de semana. 

Comentarios