Una victoria y tres derrotas para la cantera del Balopal



Dispafar Balopal vuelve a sumar

La Salle Balonmano Burgos (21): Mario, Diego (10), Alonso, Pablo (5), Joel, Arturo (4), Peña (2), Pablo. 
Dispafar Balopal (24): David, Sergio (8), Jaime, Pablo (3), Joaquin, Carlos, Ivan (2), Carlos, Mario (3), Eduardo (2), Alex (6), Gaetano. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Carlos Serna de Burgos ante 50 espectadores. 

El equipo infantil del Dispafar Balopal sumó su segunda victoria en dos partidos al vencer al La Salle Balonmano Burgos por 21 – 24. 

En la primera parte era evidente que los palentinos son un equipo superior, pero faltó que lo demostrasen con una mayor efectividad en sus lanzamientos de seis metros. Sus fallos en ocasiones de gol muy claras y algunos errores defensivos ayudaron a los burgaleses a mantenerse cerca, gracias también al trabajo de su pivote. Al descanso el marcador era 13-15. 

La segunda mitad fue poco menos que un caos. Los nervios se adueñaron de dos inexpertos conjuntos que veían muy cerca la victoria pero no eran capaces de mantener la calma para asegurarla. Estos nervios se tradujeron en muchas pérdidas y goles perdonados por ambas partes, pero finalmente prevaleció la mayor calidad del Balopal, con Sergio y Alex como destacados, y se llevaron los dos puntos por 21 – 24. 

El Dispafar Balopal ha comenzado la temporada con buen pie y dos victorias en la liga de Castilla y León Este, en la que se enfrenta a los equipos de Burgos, Soria, Aranda de Duero y al otro conjunto palentino, el Transilvania Balopal. El equipo de primer año del club sufrió su segunda derrota contra el Balonmano Soria por 39-19. Esta será una temporada de aprendizaje para ellos y de preparación para el año que viene, cuando de verdad lucharán por estar arriba en la clasificación. 

Derrotas en cadete y juvenil

El Valdeolmillos Balopal cadete viajó junto a los infantiles a Burgos, donde cayó derrotado contra La Salle Balonmano por 38 – 26. Los palentinos iban con la esperanza de poder plantar cara a los burgaleses, pero no fue así y apenas tuvieron posibilidades. Es su segunda derrota tras caer con Villa de Aranda Promesas la semana anterior. 

Por último el Semillas KWS Balopal juvenil intentó repetir la sorpresa que había dado hacía siete días contra el Ciudad de Salamanca, pero el Balonmano Zamora ya estaba prevenido. Los zamoranos supieron frenar el principal arma ofensiva del equipo de Fernando López, la conexión entre el central Jose y el pivote Víctor, y con el ataque desmontado la defensa palentina no fue capaz de mantener al equipo cerca en el marcador, perdiendo por 27-16. El próximo enfrentamiento será contra el equipo más duro de toda la competición, el Abanca Ademar de León, el 8 de noviembre en el Mariano Haro. 

Comentarios