Semillas KWS empieza con victoria



Semillas KWS Balopal (43): Iker, Víctor (10), Álvaro (1), Ricardo, Miguel, Jesús (8), David (6), Eusebio (5), Jaime, Jose Manuel (9), Javier (1), Conde (3), Daniel. 
Balonmano Aranda (27): Galin, Mohammed (8), Juan (5), Azzadine (10), Ivan (3), Raúl, Mohamed, Héctor, Ibrahim, Mohammed (1), Zaroual.
Colegiados: García Ramírez y Pizarro Muñoz. Excluyeron a Jaime (en dos ocasiones), Víctor, Jesús y Javier en el Semillas KWS; y expulsaron por tres exclusiones a Ibrahim y excluyeron a Mohammed (en dos ocasiones), Juan y Azzadine por el Balonmano Aranda. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia ante 80 espectadores. 

Las sensaciones no podrían ser mejores para el Semillas KWS Balopal juvenil en su estreno liguero, después de derrotar al Balonmano Aranda por 43 – 27. 

Después de un año duro con bastantes derrotas, este equipo ya empezó a dar buenas señales en la segunda mitad de la temporada pasada, la cual terminaron en su mejor momento encadenando varias victorias. En su paso a juveniles, el Balopal ha recibido los refuerzos de los jugadores de dicha categoría del Balonmano Fuentes Carrionas tras un acuerdo entre ambos clubes (los norteños no tenían efectivos suficientes para formar equipo). Con la progresión de los últimos meses y los refuerzos norteños, los juveniles palentinos esperan ser muy competitivos esta campaña. 

Así lo demostraron ya desde la primera jornada. Anteriormente los choques contra el Balonmano Aranda habían sido muy igualados, pero en esta ocasión el Semillas KWS fue claramente superior. Y fue así desde el pitido inicial, con un juego de ataque muy efectivo y una defensa sólida a pesar de algunos fallos mejorables. La versatilidad de jugadores como Jose, Conde o Jesús en la primera línea del ataque fue una de las claves, pero el factor más determinante fue la presencia del pivote Víctor, un seguro de gol cada vez que recibía el balón, lo que obligaba a la defensa arandina a colapsar el centro y dejar muchos espacios en las diagonales y los exteriores. Al descanso la diferencia ya era clara, 19-9. 

En los primeros minutos de la segunda mitad se produjo un amago de reacción visitante. Con un parcial de 5-1 el Balonmano Aranda se acercó a seis tantos y parecía tener la inercia a su favor, pero fue solo un espejismo. En cuanto el Balopal volvió a mover rápido el balón encontró de nuevo los mismos espacios, y restableció su ventaja de dobles dígitos. En los últimos minutos, ya a la desesperada, los visitantes intentaron una defensa individual en toda la pista que no dio resultado, y los palentinos se separaron hasta el 43 – 27 final. 

El Semillas KWS Balopal intentará dar la sorpresa la semana que viene en la cancha de uno de los favoritos, el Balonmano Delicias, sin olvidar el objetivo a medio plazo de consolidarse en mitad de la tabla. 





Comentarios