Pizzería La Nonna Balopal consigue una sufrida victoria en Zamora



Construcciones Tevisa Zamora (26): Ivan, Luis, Alberto (5), Victorio (2), David (1), Raúl (5), Andrés (8), Óscar, Cristian, Manuel (5), Ricardo, David, Pedro, Carlos. 
Pizzería La Nonna Balopal (29): Roberto, Iker, Santiago (1), Sarmiento, Rubén, Jose Manuel, Ruiz, Raúl (1), Ignacio, Javier (7), Pablo (4), Andrés (10), Cancho, Diego, Álvaro (6), Guillermo. 
Colegiados: Da Silva y García. Excluyeron a David por el Balonmano Zamora; y a Álvaro (en dos ocasiones), Sarmiento, Javier, Pablo y Guillermo por el Pizzería La Nonna Balopal. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Manuel Camba de Zamora ante 150 espectadores. 

El Pizzería La Nonna Balopal volvió a encontrar la victoria tras dos derrotas consecutivas, superando al Tevisa Zamora fuera de casa por 26 – 29. 

Palentinos y zamoranos se han acostumbrado a disputar duelos igualados últimamente (en la temporada pasada sus dos enfrentamientos terminaron en empate), y el partido del pasado domingo no iba a ser una excepción. El Balopal fue más constante, manteniendo siempre un nivel similar, aprovechando los arranques de velocidad de Andrés desde el lateral izquierdo para anotar, y con un buen trabajo de ayudas defensivas para tratar de frenar el ataque zamorano. Los locales iban más por rachas, con acciones de calidad de sus primeros líneas y su extremo derecho, suficientes para mantenerse cerca del marcador durante la primera mitad (13-14). 

Los primeros minutos de la segunda parte fueron cruciales para el resultado final. Los de Juan Maisterra mantuvieron su nivel de los 30 minutos anteriores, mientras que el Balonmano Zamora entró algo más frío, y el Balopal lo aprovechó para ampliar su ventaja hasta los tres goles. Fueron varias las oportunidades que tuvieron los visitantes para distanciarse aún más, y otras tantas en las que los locales se colocaron a un solo gol, pero ninguno de los dos bandos lo aprovechó. Todo se puso en contra de los palentinos en unos últimos 10 minutos del encuentro en los que sufrieron cuatro exclusiones, llegando a quedarse en un momento con solo tres jugadores en pista. Pero mantuvieron la calma, en ataque apareció Javi para marcar tres tantos en inferioridad numérica, y el Balopal supo cerrar la victoria y llevarse dos sufridos puntos de Zamora (26-29). 

Gracias a esta victoria el Pizzería La Nonna Balopal se coloca en quinta posición con dos victorias y dos derrotas, y afrontará con más tranquilidad la jornada de descanso del fin de semana que viene, preparándose para recibir al Balonmano Cuatro Valles el próximo 8 de noviembre. 

Comentarios