La Nonna Balopal pierde un punto en el último minuto ante Salamanca



Pizzería La Nonna Balopal (27): Roberto, Iker, Guillermo, Cancho, Sarmiento (1), Andrés (4), Rubén (1), Santiago (1), Raúl (1), Pablo (1), Abel (4), Diego, Álvaro (4), Ignacio, Javier (10), Ruiz. 
Eucubus Ciudad de Salamanca (28): Jesús, Francisco (2), Miguel (2), Santiago (3), Marcos (1), Javier (1), Guillermo, Sebastián (5), Álvaro, Javier (5), Sergio (2), Aitor (5), Luis, Eduardo, Javier, Sergio (2). 
Colegiados: Rodríguez Iglesias y Valdivieso Muñoz. Excluyeron a Santiago (en dos ocasiones), Guillermo, Raúl y Diego por el Pizzería La Nonna Balopal; y expulsaron a Javier y excluyeron a Francisco y Sergio por el Ciudad de Salamanca. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia ante 150 espectadores. 

El Pizzería La Nonna Balopal no pudo mantener su racha de victorias en casa, y aunque tuvo en sus manos conseguir al menos un punto, terminó cayendo derrotado contra el Ciudad de Salamanca por 27-28. 

El Balopal llevaba sin perder en su feudo del Mariano Haro desde el pasado 20 de diciembre de 2014, hace diez meses, una racha que se había traducido en ocho victorias consecutivas en su fortín, y sabían que tendrían que emplearse a fondo para sumar una más contra el Ciudad de Salamanca, equipo cuyo objetivo único es el ascenso de categoría. Así lo hicieron, tomando el control en la primera parte a partir de su defensa, mientras jugaban con calma en el ataque para encontrar lanzamientos claros. La explosividad de Abel y Álvaro en los laterales, y su defensa atosigante, fueron las armas principales que les permitieron irse al descanso con una ventaja de 15-13. 

Sin embargo, en la segunda mitad la dinámica cambió. Comenzando por unos muy malos 10 minutos iniciales en ataque para los locales, en los que perdieron su ventaja y el liderazgo en el marcador. Solamente la buena defensa hizo que no tirasen todo el partido en esos instantes. Poco a poco el ataque se fue adaptando a la nueva defensa salmantina, y durante los últimos 20 minutos se vivió un auténtico intercambio de golpes, con numerosas alternativas en el marcador y ventajas que no superaban los dos tantos (la mayor ventaja del partido, para los de Juan Maisterra, fue de tres goles). Un partido de balonmano tan intenso parecía destinado a decidirse en los últimos instantes y así fue. Entrando con empate en el último minuto y con un jugador menos el Ciudad de Salamanca anotó un gol con un gran lanzamiento exterior, y con menos de 10 segundos para la bocina final y ventaja numérica de 6 a 4, el Balopal perdió el control del balón durante la circulación y dejó escapar la posibilidad de empatar, con 27 – 28 como resultado final. 

Se rompió la racha de victorias consecutivas en el Mariano Haro, pero el joven Pizzería La Nonna Balopal tiene lecciones positivas que sacar de un partido en el que estuvieron cerca de doblegar al potente Ciudad de Salamanca. Intentarán aplicarlas en su visita del próximo fin de semana al Balonmano Zamora. 



Comentarios